Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha instalado en las zonas de baño de El Tamaduste y La Caleta, papeleras identificadas de color Amarillo, Verde y Azul, con el fin de estimular el reciclaje entre los usuarios de estos puntos del litoral capitalino donde se produce una mayor afluencia de personas y bañistas en estas fechas.

El concejal de Limpieza, Alumbrado, Saneamiento y Abastecimiento del consistorio capitalino, Anatael Barrera, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “promover el reciclaje con el propósito de reducir la contaminación en estas zonas”. 

Banner veterinaria pie

Barrera ha apuntado que la limpieza en los espacios públicos “es una responsabilidad que compartimos entre todos y todas”.

Desde el consistorio aluden al buen uso de estas nuevas papeleras y recuerdan que el tipo de residuos que se desecha en cada papelera según el color, el Amarillo: Tetrabriks, botellas y envases de plástico y envases metálicos; Azul: Papel, envases de papel y cartón sin restos de alimentos; Verde: Botellas, envases y frascos de vidrio, así como tarros de alimentos.