Redacción/El piloto tinerfeño Lauren García, volvió a ser el más rápido en esta edición, y por tercer año consecutivo en la prueba herreña con su Nova Proto NP01 quedándose a unas décimas de su récord, aunque su tiempo de 3:15.774 fue suficiente para lograr ampliamente la victoria en la Categoría 2, donde Iván Galindo (BRC Evo 05) fue segundo.

La prueba herreña contó con cerca de 40 equipos inscritos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La cita del certamen regional y de los campeonatos tinerfeños de montaña se celebró con rigurosa puntualidad, numerosos aficionados y con la incertidumbre meteorológica que amenazo con posibilidad de lluvia, que no llego a producirse.

El más rápido de esta edición, en la Categoría 2, fue el tinerfeño Lauren García. En el apartado de barquetas, en la Categoría 3, Jonathan García (Silver Car S3) fue el más rápido con un tiempo de 3:39.822, tras superar en más de 13 segundos a Adán Rivero (BRC B49) y en más de 40 a Guillermo Évora (BRC 02).

Entre los turismos, Categoría 1, la victoria fue para Juan Carlos Brito y su Ford Fiesta R5 Plus, el tinerfeño detuvo el reloj en 3:41.521, para acabar la jornada con más de seis segundos sobre José Manuel González. El del Porsche 991.1 GT3 da un paso de gigante ante un nuevo título regional. José Alberto Díaz, con un Porsche 997 GT3 2010, fue tercero a menos de tres segundos de José Manuel González.

Muebles El Placer Pie

Félix Brito (Ford Fiesta R5), en cuarto lugar, se impuso en la Clase 4; Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) que hizo lo propio en la Clase 5A; Cristo Padilla (BMW M3) logró el triunfo en la Clase 1; Miguel Quintino (BMW M3) en la Clase 6; Giovanni Armas (Citroën Saxo) se adjudicó la Clase 5B y Francisco Franquet (Citroën Saxo) la 5C.

El mejor clasificado de la Escudería Hierro Sur fue Sergio Acosta, con su SEAT León Supercopa logró la quinta posición de la general. Roberto López-Roberto López fueron los más eficaces en el apartado de regularidad sport, al acumular 8,8 puntos, por los 30,3 de Sandra Armeño-Yaiza Ángeles (BMW 325).

La entrega de trofeos, celebrada en la tarde del sábado, a la que acudieron representantes del Cabildo de El Hierro, del Ayuntamiento de La Frontera y la Escudería Hierro Sur, rindió homenaje a las personas que hicieron posible la primera edición de esta prueba el año 1993, entre los que se encontraba Imeldo Concepción.