Redacción/El Ayuntamiento de Valverde y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), a través de su programa Bandera Azul, desarrollan el próximo sábado, en el pueblo de El Tamaduste y el domingo, desde el Pozo de Las Calcosas, la tercera y la cuarta actividad de concienciación ambiental para jóvenes 2023.

Se trata de dos citas enmarcadas en el programa de actividades ambientales de Bandera Azul para la temporada de baño 2023, que se extenderán hasta el mes de septiembre.

La 3ª actividad tendrá lugar el próximo sábado, 12 de agosto, a partir de las  10:00 horas, en el pueblo de El Tamaduste, donde se desarrollará una actividad acuática de educación ambiental para jóvenes. El punto de encuentro para esta actividad, para un número máximo de 15 participantes, será en el paseo del Tamaduste (junto al kiosko).

Vifel Sisten 320x71

La 4ª actividad tendrá lugar el domingo, 13 de agosto, con una ruta de senderismo para jóvenes, mayores de 12 años y un número máximo de 15 participantes. El punto de encuentro será en Plaza de la Ermita, Pozo de Las Calcosas, frente a la parada de guaguas (Calle Tancajote), a las  09:00 horas. La organización recomienda llevar calzado y ropa adaptada para la práctica del senderismo, sombrero, protección solar y 1,5 litros de agua.

Para participar, es necesaria inscripción previa en ambas actividades que se realizará in situ en el punto de encuentro, según ha informado el Ayuntamiento de Valverde.