Redacción/El Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, ha mantenido hoy lunes, 7 de agosto, un encuentro en el Ayuntamiento de La Frontera con su Alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, enmarcada dentro de las visitas institucionales que realiza el Defensor del Pueblo en Canarias, a las instituciones de la isla de El Hierro.

Se trata de visitas establecidas con el objetivo de propiciar el conocimiento entre ambas instituciones tras el proceso electoral.

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, se ha puesto a disposición del Diputado del Común, para trabajar de forma coordinada en interés de los vecinos del municipio y ha agradecido la visita que acerca esta figura a los ciudadanos. El encuentro también ha servido para tratar las quejas presentadas por los habitantes del municipio, dentro de esta vía de comunicación institucional. 

Banner veterinaria pie

El Diputado del Común ha manifestado su colaboración para presentar ante el Parlamento de Canarias cualquier demanda realizada por el consistorio. 

En este sentido, Rodríguez Cejas, ha expresado que una de las prioridades que presenta el municipio, con una alta demanda, es la falta de viviendas sociales, “la última promoción construida en el municipio data del año 2003”.

El Diputado del Común es el alto comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas; el Diputado supervisa las actividades de las distintas Administraciones Canarias.