Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, en colaboración con la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, desarrolla el proyecto “Eslabones de culturas” con el objetivo de integrar a menores de 12 a 17 años que no tienen la residencia legal en España, a través de la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

El programa busca fomentar las habilidades sociales de estos jóvenes a través del deporte, promoviendo la integración y la convivencia intercultural.

En el marco de este proyecto, los jóvenes disfrutan de la práctica de alguna disciplina deportiva diferente cada mes. Durante el mes de agosto, el deporte protagonista será el baloncesto, por lo que el consistorio organiza un torneo los días 7, 8, 10 y 11 de agosto, en el cual podrán inscribirse menores de entre 12 y 17 años que no tengan la residencia legal en España. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Desde el consistorio explican que, a través del deporte, se busca fortalecer los lazos sociales y culturales, así como promover la tolerancia, el respeto y la inclusión, una oportunidad valiosa para los menores migrantes de desarrollar sus habilidades deportivas y sociales, así como de integrarse en la comunidad local a través del deporte.

Para participar, los interesados deben formalizar su inscripción en el torneo, a través de WhatsApp al 690806731.