Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha puesto a disposición de vecinos y turistas usuarios de las zonas de baño del municipio capitalino, casetas biblioplayas que promueven el intercambio de libros mediante “bookcrossing” y que fomentan la lectura durante la estancia en estas zonas mientras disfrutan de un día de playa. 

El consistorio ha instalado casetas biblioplaya en siete zonas de baño del municipio.

Estas casetas biblioplayas están dotadas actualmente de libros facilitados por el propio Ayuntamiento para que los usuarios puedan hacer uso de ellos durante su estancia en la playa o retirar un libro hasta la finalización de su lectura, así como depositar libros actuales de su propiedad que deseen compartir para ser leídos por otras personas (bookcrossing). 

Las casetas biblioplayas, están instaladas en la playa de Timijiraque, El Puerto de la Estaca, la playa de El Pozo, El Charco Manso, El Tamaduste, La Caleta, y El Pozo de Las Calcosas, dotadas con un total de 105 libros de lectura, 35 de lectura infantil, 35 de lectura juvenil y 35 de lectura general, repartidos en 15 libros cada una (5 de cada categoría).

Los usuarios de este servicio pueden conocer las normas de uso impresas en cada caseta, o a través de un código QR con acceso virtual a las mismas.