Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha suscrito un acuerdo entre el Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A. y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para la promoción de espectáculos de compañías y grupos canarios en espacios escénicos de titularidad pública dentro del marco del programa MARES.

El consistorio se ha adherido mediante acuerdo adoptado en sesión plenaria al Protocolo General del programa MARES. 

El programa MARES se desarrolla en colaboración con los Espacios Escénicos públicos de Canarias, orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad que impide hacer rentable la actividad cultural en un territorio fragmentado en ocho islas. El consistorio incluirá la sala multidisciplinar de Merese, como un espacio cultural para acoger espectáculos de artes escénicas y música de Canarias.

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, explica que esta adhesión permitirá dar cabida a espectáculos escénicos y musicales en nuestros espacios públicos durante todo el año, pudiendo contar ya con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, el concejal de Cultura, Norberto Betancor, ha puesto en valor esta iniciativa del Gobierno de Canarias que permite a municipios pequeños en islas no capitalinas traer actuaciones o representaciones de compañías o grupos dentro de un calendario cultural estable.

El protocolo de adhesión contribuye a dar estabilidad profesional y empresarial a la música y las artes escénicas en el archipiélago, favoreciendo a su vez “una oferta atractiva y de calidad para el público, llegando a un mayor número de personas fomentando así la democratización de la cultura y la cohesión social, al tiempo que se contribuye al mantenimiento y creación de empleos en este sector, sin olvidar la repercusión económica que la actividad cultural tiene en otros sectores de actividad” explican desde el consistorio.