Redacción/El Salón de Pleno de La Frontera, acogió una charla impartida por auditores de la Fundación Starlight enmarcada en el proyecto “Contando estrellas. La Frontera Starlight”, que tiene por objetivo establecer este municipio herreño, como referencia de destino para la observación del cielo nocturno.
El Ayuntamiento ha solicitado una auditoria para obtener el certificado del municipio como destino Starlight a su Fundación.
Los auditores Juan Federico de La Paz y José Antonio Paris, han visitado la Frontera en el marco de esta auditoria, en la que han mantenido una reunión con autoridades y técnicos municipales y de la empresa que gestiona la iluminación pública en el municipio para hacerles llegar una primera valoración turística y de medidas para la protección del cielo nocturno.
El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado el plus de calidad que aporta a un destino en auge como La Frontera apostar por este tipo de iniciativas, al tiempo que se ha comprometido a “ir implementando de forma paulatina acciones encaminadas a reducir la contaminación lumínica y la protección y calidad de nuestro cielo”.
Por su parte, la Concejalía de Turismo, Adelaida González, ha agradecido la colaboración a través de esta iniciativa del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Amos Lutzardo, la representante de Ashotel en El Hierro, Mayuri Castañeda y de la Agrupación Astronómica de El Hierro, representada por José Luis Barceló.
Los auditores también han ofrecido un encuentro informativo con vecinos y miembros de los sectores interesados en la protección del cielo como en el desarrollo de este tipo de turismo, en la sede del Centro de Iniciativas Turísticas. El proyecto “Contando estrellas. La Frontera Starlight”, está financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio dentro del Apoyo a la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales.