Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para la compra de material y equipamiento escolar para alumnos del municipio matriculados en el próximo curso escolar 2023/2024 en alguno de los niveles de educación primaria, ESO, bachiller y formación profesional.

El consistorio ha dispuesto una partida presupuestaria de 4.460 euros para estas subvenciones, que se distribuirá entre los solicitantes según la renta de la unidad familiar, de forma que se pueda beneficiar al mayor número posible de vecinos y vecinas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, pone en valor la puesta en marcha, una vez más, de estas ayudas, “es nuestra obligación facilitar al conjunto de la ciudadanía todos aquellos recursos que, dependientes del consistorio, contribuyen a mejorar su día a día y, sin duda, la adquisición del material escolar es uno de los gastos más importantes para todas aquellas familias que cuentan con menores o jóvenes en edad escolar”.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, la concejal de Educación y Juventud, Jaisan Morales, explica que estas ayudas se destinarán al alumnado matriculado en cursos de Enseñanza Obligatoria y Postobligatoria, “es decir”, a los diferentes niveles de Educación Primaria, ESO, Bachiller y Formación Profesional.

Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar o en la sede electrónica del Ayuntamiento.