Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha contratado el servicio de limpieza y desinfección de las zonas de baño del municipio y su entorno, así como la retirada de residuos existentes, con el objetivo de cubrir las necesidades de estos emplazamientos de cara a la temporada de verano, Semana Santa y épocas de mayor afluencia de usuarios.

El servicio ha sido contratado por importe de 18.085,50 euros, y permitirá el ciudadano en óptimas condiciones de estos espacios ampliamente demandados en esta época estival.

Las actuaciones se realizarán en las zonas de baño de El Río, Punta Grande, La Maceta, Los Sargos, Charco Azul, La Laja, Arenas Blancas y la zona recreativa de El Verodal, puesto que es una playa de uso prohibido.

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, destaca que “se trata de un contrato muy importante que va a revertir en el adecuado mantenimiento de las condiciones de limpieza de las zonas de baño, uno de los puntos más frecuentados por vecinos y vecinas, así como de cuantas personas nos visitan durante los periodos vacacionales”.

“A nadie se le escapa que uno de los atractivos de La Frontera son los encantadores charcos y zonas de esparcimiento y disfrute que se ubican en sus inmediaciones, razón por la cual desde el equipo de Gobierno se continuarán planificando y acometiendo mejoras que repercutan en mejorar aún más la carta de presentación de nuestro municipio, pidiendo la implicación y colaboración de los usuarios y usuarias de estos espacios para su conservación y limpieza”, apunta Rodríguez Cejas.

Por su parte, el concejal de Obras y servicios, Marcos Casañas Barrera, ha remarcado la celeridad con la que se ha realizado esta contratación para el mantenimiento de estos espacios ampliamente demandados en esta época estival.

Desde el consistorio hacen un nuevo llamamiento a la conservación y buen uso de estos espacios; recordando la existencia de una Ordenanza Municipal Reguladora de Uso y Aprovechamientos de Zonas de Baño en la que se prohibe, tirar cualquier tipo de residuo, el baño de las mascotas o fumar en estos espacios.