Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto a partir de hoy martes, 18 de julio, la convocatoria de Ayudas al Fomento de la Rehabilitación de Viviendas de Titularidad Privada, con el que la institución subvenciona el 50% del coste subvencionable de cada actuación individual, por un importe máximo de 10.000 euros por vivienda.

Se trata de unas ayudas del programa para combatir la despoblación en el medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Pablo Rodríguez Cejas, alcalde de la localidad, explica que esta convocatoria responde al convenio suscrito entre el Instituto Canario de Vivienda y la Fecam, que cuenta con una ficha económica de 208.125,54 euros. “Una importante inversión que va destinada a las familias con menos recursos para la adecuación de sus viviendas”.

Entre los objetivos de estas ayudas está, mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas, a través de la realización de obras que permitan el ahorro del consumo energético; adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad; o las destinadas a reformas de adaptación de viviendas a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, entre otras.

Ferreteria El Cabo Pie

El plazo establecido para la presentación de solicitudes es de 30 días hábiles.

Los beneficiarios deben estar empadronados y residir de forma efectiva en el municipio de La Frontera, o en caso contrario, acreditar el compromiso de empadronarse para destinar la vivienda a su domicilio habitual y permanente o arrendarla a una tercera persona en régimen de arrendamiento en el plazo de dos meses contados a partir de la finalización de las obras; ser propietaria, copropietaria de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación o ser representante de la Comunidad de propietarios en caso de ayudas a edificios de tipología residencial colectiva; que la vivienda objeto de la rehabilitación constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante o pretenda serlo así como que la vivienda necesite la realización de alguna de las obras de rehabilitación que se ajusten a lo dispuesto en las normas urbanísticas.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática en la sede electrónica del consistorio, o presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Frontera. La documentación requerida está disponible en la sede electrónica municipal.