Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar pone en marcha un programa de atención psicológica gratuita dirigido a los vecinos y vecinas del municipio, con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la población, a través de la prevención e intervención terapéutica y psicológica en las primeras fases de posibles situaciones conflictivas.

La iniciativa se mantendrá a lo largo de todo el año adaptándose a las necesidades y demandas del conjunto de la ciudadanía.

Según ha informado el consistorio, la iniciativa, que estará a cargo de una psicóloga, permitirá brindar asesoramiento y apoyo personalizado de forma anónima y confidencial ante situaciones o problemas que puedan afectar al bienestar de los usuarios. En caso de que sea necesario, se realizarán derivaciones hacia otros servicios públicos de salud o a los servicios sociales especializados. El programa está disponible para todos los vecinos del municipio que deseen iniciar un proceso de orientación. 

Muebles El Placer Pie

Juan Miguel Padrón, alcalde de la localidad, explica que, “con esta iniciativa, el Ayuntamiento de El Pinar reafirma su compromiso con el bienestar de sus vecinos, ofreciendo servicios de apoyo y atención integral en áreas clave como la salud mental”. 

“La atención psicológica gratuita brindará una oportunidad para aquellos que requieran orientación y ayuda en momentos difíciles” apunta Padrón.

Los interesados en participar de esta iniciativa, pueden hacerlo contactando con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. El programa, cuenta con un presupuesto de 256.871,28 euros, y se enmarca una de las iniciativas financiada en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por la Unión Europea-Next Generation EU.