Redacción/La playa de La Restinga, en el municipio de El Pinar de El Hierro, luce un año más la Bandera Azul, un distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que certifica la calidad ambiental de zonas de baño, su seguridad, servicios e instalaciones.

En El Hierro, solo las playas de La Restinga, en El Pinar, y Timijiraque, en Valverde, disponen de este distintivo.

El distintivo fue izado en el día de ayer, en esta playa del pueblo pesquero de La Restinga, con la presencia de miembros de la corporación municipal y el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, que agradeció el trabajo conjunto del Ayuntamiento, Puertos Canarios, agentes socioeconómicos del municipio y los vecinos y vecinas de la comarca, para mantener este reconocimiento que certifica que la playa de La Restinga ofrece unas condiciones de primer nivel.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que tener una Bandera Azul es un elemento más de atractivo turístico, pues cada vez los visitantes son más exigentes con el respeto por el medio ambiente y el entorno natural y marino de los lugares que visitan.

González recuerda que el centro de visitantes, La Restingolita también ha sido reconocido como “Centro Azul” por su contribución a la educación ambiental y a la puesta en valor del programa de Banderas Azules a través de la información que ofrece.

Por otra parte, Juan Díaz, concejal de Seguridad del municipio, señala que la playa, además de contar con todas las condiciones de accesibilidad, tiene el servicio de socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios.