Redacción/Este fin de semana el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, será el escenario un año más, de la feria por excelencia del sector primario insular, un escaparate del patrimonio cultural herreño y su relación con la tradición pastoril y ganadera, la agricultura y la artesanía insular, que se celebra tradicionalmente el primer fin de semana de junio. 

Los actos darán comienzo el viernes 2 de junio y finalizarán en la tarde del domingo 4, en San Andrés.

La feria contará con un extenso programa de actos, la tradicional muestra ganadera, feria del sector artesano y los productos agropecuarios herreños, diversos talleres, muestras y exhibiciones de doma ecuestre, de adiestramiento canino o de pela de ovejas por parte de los pastores herreños, entre otros.

Joyeria Bazar Elvira pie

El programa recoge, además de numerosas actividades dirigidas al público infantil relacionadas con los deportes y juegos tradicionales canarios, el Torneo de Bola Canaria, Feria de La Apañada, la tradicional comida de hermandad ofrecida por Mercahierro SAU y la Asociación de Vecinos Los Hilochos de San Andrés, con la actuación de grupos folclóricos de la isla.

Los asistentes también podrán disfrutar de Carrera de Barriles y Sortijas, paseos ecuestres y carreras de caballos, con la colaboración del Club Hípico Las Chamuscadas; exhibición de doma ecuestre y salto de obstáculos, y exhibición de adiestramiento de perros.

La feria, contará con un sorteo con premios en metálico y productos entre las distintas cabañas ganaderas que participan en la muestra, por parte del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde.