Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera implementa un proyecto que incorpora terapia y aprendizaje asistido con caballos a la programación didáctica de los usuarios del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Ezeró.

El programa está cofinanciado por esta institución municipal y el Gobierno de Canarias a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.

Se trata un servicio que tiene como objetivo dar continuidad a la iniciativa puesta en marcha dentro de la celebración del Día Internacional de las Personas con Diversidad funcional en el mes de diciembre y que permitió acercar la equinoterapia a este colectivo, poniendo de relieve sus efectos positivos.

Banner veterinaria pie

La Terapia Asistida con Caballos (TAC) beneficia el desarrollo personal, educativo y social, cobrando especial relevancia en la intervención con personas que presentan algún tipo de discapacidad, favoreciendo tanto la autonomía como la calidad de vida de las personas tratadas, trascendiendo a los ámbitos educativo, sanitario y social.

El servicio tiene una duración de seis meses y ofrece todos los miércoles paseos a caballo al colectivo de personas con diversidad funcional de la isla de El Hierro usuarios del Centro Ezeró.