Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, en colaboración con la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, desarrolla el proyecto “Eslabones de culturas” con el objetivo de integrar a menores de entre 12 y 17 años que no tienen la residencia legal en España, a través de la practica de diferentes disciplinas deportivas.

El programa busca fomentar las habilidades sociales de estos jóvenes a través del deporte, promoviendo la integración y la convivencia intercultural, proporcionando una experiencia única para fortalecer los lazos sociales y culturales, promover la tolerancia, el respeto y la inclusión en la comunidad.

Ferreteria El Cabo Pie

Durante el proyecto, los jóvenes disfrutan de la practica de alguna disciplina deportiva diferente cada mes y durante mayo, el  Bádminton y el Fútbol sala, será el hilo conductor de las actividades. 

Las actividades están abiertas al público, que puede participar en la practica de estos deportes junto a los jóvenes migrante, para participar es necesario apuntarse contactando con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde a través del teléfono 922550025 o enviando un mensaje de WhatsApp al 690806731.