Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha nuevamente un proyecto de actividades físicas y lúdicas dirigidas a los mayores del municipio, con el objetivo de promover un envejecimiento saludable entre personas de 60 a 95 años, destinado a usuarios independientes, dependientes y personas con discapacidad del municipio.

Las actividades se desarrollan los martes y viernes de 16:00 a 17:30 horas en la sede de la Asociación de Mayores Lagartos de Salmor, en el municipio de La Frontera.

La iniciativa pretende dar continuidad a las actividades de prevención del envejecimiento ya emprendidas por el consistorio, a través de talleres temáticos donde los participantes desarrollan cualidades, habilidades y destrezas que contribuyen a mejorar su calidad de vida y herramientas para gestionar mejor en su ámbito emocional, personal y social.

El proyecto “Proyectando Bienestar” está cofinanciado entre el Ayuntamiento de La Frontera y el Gobierno de Canarias a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Gobierno de Canarias.

El programa propone actividades físicas para la mejora del equilibrio, de la postura o de la resistencia, un taller de recetas canarias, barro, música, juegos intergeneracionales o ejercicios funcionales y de estimulación cognitiva.