Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro  ha inaugurado hoy en la plaza del Mentidero, una exposición dedicada al escritor y cronista oficial del municipio, Armando Hernández Quintero, y diferentes actividades dirigidas a estudiantes del municipio dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro.

Armando Hernández Quintero, es autor de distintas obras literarias entre las que destaca “Tus manos en mis manos”, “Con la isla a cuestas” o “Los hijos de la tea”, entre otros. La muestra sobre el escritor piñero, permanecerá expuesta en este espacio al aire libre del pueblo del El Pinar hasta nuevo aviso.

Dentro de los actos organizados por el consistorio, alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, CEIP Taibique y CEIP La Restinga han participado en una jornada de cuentacuentos de temática y cultura canaria, de cuentos adaptados para niños y niñas de 3 a 11 años, que tratan sobre leyendas herreñas, tinerfeñas y gomeras, junto a historias basadas en la cultura canaria como “Gara y Jonay” o “Guayota El Maligno”, que relata la lucha entre los dioses del bien y del mal por liberar al sol, entre otras historias.

Multitienda Frontera pie

Los estudiantes recibieron como regalo el libro ilustrado “Nuestros amigos”, del propio Armando Hernández Quintero. 

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha destacado la figura de Armando Hernández no solo como cronista oficial de El Pinar y, por tanto, testigo de la historia del municipio, sino como creador literario con obras muy vinculadas en su temática a la historia, costumbres y vida de El Hierro. 

Por su parte, la concejala de Educación, Judith Gutiérrez, ha señalado la importancia de estas jornadas con la que la institución pretende fomentar el hábito y el amor a la lectura desde edades muy tempranas “la lectura mejora la comprensión de los más pequeños, al tiempo que fomenta su creatividad y es una excelente opción de ocio”.