Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias organizan una jornada de charlas y talleres en el área recreativa de la Hoya del Morcillo, con el fin de aportar a las familias herreñas, formación sobre concienciación y sensibilización, educación sexual y salud mental de sus hijos.

La iniciativa se desarrollará el sábado 22 de abril en el área recreativa de la  Hoya del Morcillo, en el municipio de El Pinar, de las 10:00 a 18:00 horas.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del plan “Familia y participación educativa” de la Consejería, cuyo objetivo es acercar a madres y padres aquellas herramientas y estrategias necesarias para fomentar una educación de calidad con sus hijos e hijas. Los talleres estarán impartidos por Patricia Ojeda Socióloga, Master en Políticas de Igualdad y Experta en Prevención de Delitos de Odio y Discriminación. 

Ferreteria El Cabo Pie

Desde la Consejería regional de Educación, explican que el proyecto tiene como objetivo que todos los miembros de la familia desarrollen una relación beneficiosa y, sobre todo, atajar los posibles problemas de una manera prematura teniendo como base el conocimiento y la concienciación, adquiriendo a su vez la confianza y cooperación de padres y madres o tutores.

Para participar en las jornadas, es necesario realizar inscripción previa a través del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar. Tendrán prioridad en las inscripciones las familias del municipio.