Redacción/El CEIP Taibique de El Pinar de El Hierro, ofertará para el curso escolar 2023-2024, por primera ves, 18 plazas de Educación Infantil para niños a partir de 2 años de edad en sus aulas, un servicio que permitirá mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres del Municipio.

A partir de ahora se prestan los servicios de acogida temprana, comedor y recogida tardía de los menores. El centro educativo abre el próximo 13 al 27 de de abril la prematrícula para el curso 2023-2024 a través de la web de la Consejería de Educación.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, considera que la prestación de este grado escolar en el municipio propiciará mejoras en la conciliación de la vida familiar y laboral, al tiempo que repercutirá en la formación y la relación del menor con otros niños y niñas.

Florifauna Mascotas

“La inclusión de los menores de dos años en el CEIP Taibique es una necesidad demandada por la población del municipio, ya que en la actualidad no existe una escuela infantil o guardería para poder atender a niños y niñas, ni siquiera en horario de mañana”, señala Padrón. 

Padrón explica que, el grupo de Gobierno ha considerado este servicio tan esencial que hasta ahora se han subvencionado las matrículas en centros privados y por ello, se ha solicitado con vehemencia a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias este servicio “y por fin se ha conseguido”.

Por su parte, la concejal de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, ha destacado la importancia de esta medida para el municipio. “Las aulas para estos menores de dos años estarán disponibles a lo largo del próximo curso escolar y los servicios que se prestarán a este alumnado serán la acogida temprana, el comedor y la recogida tardía, pero no el transporte escolar por motivos de seguridad”, apunta Gutiérrez.