Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha adjudicado las obras de remodelación y mejora del parque infantil situado en las inmediaciones del consistorio, con el fin de adaptar esta infraestructura a la normativa de accesibilidad de espacios públicos, mejorar su funcionalidad y dotarlo de nuevos juegos e iluminación.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 331.210,58 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las obras están financiadas a cargo del remanente  de tesorería municipal.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha apuntado que esta contratación “permitirá poner a disposición de las familias este espacio ya renovado para su uso, que el consistorio financiará con fondos propios”.

Banner veterinaria pie

Este proyecto contempla el acondicionamiento de los cuatro espacios diferenciados, la adaptación de las luminarias para la protección contra la contaminación lumínica y atmosférica, la dotación de mobiliario urbano y juegos infantiles, la demolición de bancos de fábrica, pórticos, la ejecución de muros, barandillas y rampas accesibles. 

Mercedes Álvarez, concejal responsable de parques y jardines municipales, ha destacado que esta actuación, “ampliamente demandada por la ciudadanía y que se iniciaba el pasado año con la redacción de un necesario proyecto que contemplase, entre otras cuestiones, la adaptación a la normativa vigente, ya que este parque está diseñado según su orografía en diferentes niveles, lo que dificultaba el tema de la accesibilidad y encarecía el proyecto de ejecución”.