Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Asociación de Cáncer de mama de Tenerife “Ámate” organizan dos charlas sobre hábitos de vida saludable y hormonoterapia, con el fin de trasladar a la sociedad herreña prácticas preventivas y paliativas del cáncer de mama.

Las charlas tendrán lugar el próximo 23 de marzo a partir de las 11:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento piñero. La primera exposición será “Hormonoterapia” relacionada con la fisioterapia que tendrá lugar a las 11:00 horas, posteriormente a las 12:00 horas, se abordará la charla “Hábitos de vida saludable” con la participación de psicólogos expertos.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, explica que con esta cita, pretenden concienciar a la población herreña sobre prácticas preventivas de esta enfermedad. 

Joyeria Bazar Elvira pie

“El bienestar de la comunidad es una prioridad para este ayuntamiento, por ello queremos informar al colectivo femenino sobre de qué manera ejecutar prácticas preventivas y sobre cuáles son los métodos usados para tratar el cáncer de mama”, expresa Padrón. 

Por su parte, la concejala de Igualdad de El Pinar, Magaly González, señala que este conjunto de charlas aportarán visibilidad a esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. “El diagnóstico precoz es vital, es por ello que detectar el cáncer de mama con tiempo hace posible que el porcentaje de curación alcance el 100%”.