Redacción/La Escudería Hierro Sur y el Ayuntamiento de Valverde organizan la primera edición del Valverde RallyTest, una jornada dedicada a probar los vehículos de competición que se desarrollará  el próximo sábado, 18 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, en un circuito diseñado entre el Pozo de Las Calcosas y el pueblo de El Mocanal en Valverde.

Esta jornada previa al inicio de la temporada automovilística, está destinada a equipos de El Hierro y otros rincones del archipiélago. El límite de inscritos se ha fijado por la organización en 15 vehículos.

La Escudería Hierro Sur ha diseñado un circuito que transcurre entre el Pozo de Las Calcosas y el pueblo del El Mocanal, al norte de la isla, con un recorrido de 3,8 km, con un asfalto en perfecto estado, y que por su perfil es apto para vehículos de rally y los que están enfocados a competición en montaña. 

La inscripción estarán abiertas hasta el viernes, 10 de marzo a las 20:00 horas y los pilotos de El Hierro contarán con una bonificación en los derechos de inscripción (75 euros); el resto de pilotos del archipiélago deberá abonar 100 euros por este concepto. 

Para participar, es necesario contactar con la organización a través del teléfono 699 288 221. Los pilotos o copilotos inscritos, deberán contar con la licencia federativa expedida para la temporada en curso.