Redacción/La concejalía de Servicios Sociales y Mayores del consistorio capitalino pone en marcha los talleres “VITALIZA-T”,  dirigidos a las personas mayores y que se desarrollan en distintos puntos del municipio, con actividades de carácter físico-deportivo y de desarrollo cognitivo para un envejecimiento saludable.

Se trata de una iniciativa dirigida a promover el envejecimiento activo y la autonomía de las personas mayores con acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal mediante el razonamiento y la actividad motora.

Florifauna Mascotas

Según ha informado el Ayuntamiento, el proyecto contribuye a mejorar y amortiguar las alteraciones conductuales y anímicas que se presentan, favoreciendo el sentimiento de utilidad, el refuerzo positivo y la promoción de actividades de ocio. Un planteamiento positivo del envejecimiento que acerca a los usuarios a los conceptos de empoderamiento, envejecimiento activo y envejecimiento productivo; que resultan favorables para vivir la etapa de la vejez como un momento de oportunidades, bienestar, y poder gozar de una vida digna y de calidad. 

Los talleres tienen lugar los lunes en la Ludoteca de El Mocanal, de 16:00 a 17:00 horas; martes y jueves en la asociación de mayores de Isora, de 10:00 a 11:00 horas; miércoles en el pueblo de Erese (local bajo la plaza) de 16:00 a 17:00 horas; y viernes en la Villa de Valverde en el Centro Cultural Asabanos de 10:00 a 11:00 horas.