Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera saca a licitación el segundo tramo de las actuaciones en la red de saneamiento de la calle Las Toscas, por un importe base de licitación de 172.773,52 euros y un plazo de ejecución estimado de la obra es de 75 días. 

Las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo 12 de marzo en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La obras están financiadas con cargo al Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios de Competencia Municipal 2021-2023.

Se trata de la segunda fase de las obras de saneamiento que se realizan en esta calle del municipio, que ya se han ejecutado en el primer tramo de esta vía, con conexiones a la zona de La Erita y en las calles de La Ladera y La Hoya; propiciando la continuidad de la red ya existente de la calle Malnombre.

Banner veterinaria pie

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado la licitación de estas obras con la que se cubriría la totalidad del servicio de esta calle, cumpliendo con la normativa y las actuaciones incluidas dentro del Pan Director de Saneamiento, en aras de continuar con el desarrollo y confección de este servicio básico.

Esta adjudicación se realiza bajo procedimiento abierto simplificado, en el que todo empresario interesado podrá presentar una sola proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato. La adjudicación se realizará utilizando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio.

El Ayuntamiento ha informado que, las obras se realizan con carácter prioritario con el fin de mejorar la situación de saneamiento en el municipio y favorecer una mayor protección del manto freático subterráneo y de los cuerpos receptores superficiales.