Redacción/El Ayuntamiento piñero organiza los días 3 y 4  de marzo, en el pueblo de El Pinar y el 11 y 12 de marzo, en La Restinga, las fiestas de Carnaval del municipio, que este año se desarrollan bajo “tema libre” elegido por los vecinos del municipio a través de una consulta realizada por el consistorio a través de las redes sociales. 

El calendario de actos comienza el próximo viernes 3 de marzo, a las 10:30 horas, con la cabalgata formada por los alumnos del CEIP Taibique, que saldrá desde El Mentidero hasta el campo de lucha Martín. Allí se llevarán a cabo diferentes actuaciones protagonizadas por los estudiantes. Llegada la noche, a  partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la Gala de elección de la Reina del Carnaval en el terrero de lucha, presentado por Manolo Padrón Brito y las actuaciones de la Batucada Tokina Tun Tun, grupos de baile y la cantante Daniela Pérez Rodríguez.

El sábado, 4 de marzo llegará el turno del Coso del Carnaval piñero, que recorrerá la zona comercial de Las Casas hasta El Mentidero, con premios a los mejores coches engalanados, disfraces individuales, en pareja y por grupos, y un baile amenizado por Herreños Boys y DJ Manu.

Banner Don Din pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, ha mostrado su satisfacción por retomar estas celebraciones después de la pandemia sanitaria derivada de la COVID-19, “en El Pinar se respira un ambiente de fiesta, los vecinos y vecinas quieren disfrutar y pasárselo bien en compañía de familiares, amigos y vecinos, como siempre ha sido”. 

El sábado 11 de marzo, la plaza de La Restinga acogerá un baile de carnaval a partir de las 23:00 horas amenizado por Herreños Boys y Dj Rubén, con premios a los mejores disfraces individuales, por pareja y por grupos. 

El 12 de marzo, el Carnaval se despedirá con la tradicional quema de la sardina, organizada por la Asociación Juvenil de La Restinga, a partir de las 18:00 horas, con un desfile que saldrá desde la entrada de La Restinga recorriendo la calle principal hasta la playa. La noche acabará con la actuación de Dj Manu en la plaza de la localidad.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, invita a residentes del municipio y la isla, así como a los visitantes a que participen de un Carnaval alejado de grandes concentraciones de personas, “con un carácter más familiar pero igual de divertido”.