Redacción/La Hoya del Morcillo en el municipio de El Pinar de El Hierro acogerá el próximo 28 de octubre, la III edición de la Carrera de obstáculos “El secreto de El Pinar Bestial Race”, organizado por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y Bestial OCR Series.

Se trata del circuito regional de la Bestial Race Series formada por 5 carreras de obstáculos que tendrán lugar este 2023 en diferentes islas y que los deportistas pueden correr de forma independiente o sumar puntos de todas ellas. La única carrera de obstáculos en las Islas Canarias que clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial como el campeonato europeo o del mundo.

El calendario dará comienzo el próximo 11 de marzo, con la celebración de II Bestial Race en Santiago del Teide, en Tenerife; el 6 de mayo, VII Bestial Race Tuineje, en Fuerteventura; el 2 de septiembre, la IV Bestial Race Yaiza, en Lanzarote; el 28 de octubre, la III Bestial Race El secreto de El Pinar en El Hierro y 9 de septiembre, la X Bestial Race Arucas, en Gran Canaria.

Banner veterinaria pie

Desde el Ayuntamiento de El Pinar señalan que están encantados de acoger una nueva edición de esta prueba deportiva que se celebra en el entorno natural y que contribuye junto a la Magma Bike o el Travesía a nado Mar de las Calmas, a promocionar turísticamente el municipio. El consistorio comenzará en breve, a trabajar en el diseño del plan de seguridad del evento.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha destacado que El Pinar ofrece un marco natural único para acoger pruebas de este tipo, siendo la única que se celebra en El Hierro y que atrae a numerosos participantes y aficionados.