Redacción/Una iniciativa que se desarrollará de febrero a octubre del año 2023 en su primera fase de puesta en marcha y a través de la cual se crearan dos productos turísticos en el municipio, un sendero temático y una jornada enogastronómica. El proyecto recoge dos fases para su implantación y acciones que se realizarán una vez se haya creado la red de actores intervinientes y el espacio de formación. La Jornada enogastronómica se plantea como culminación del proyecto y recogerá la elaboración de un menú asociado a la Jornada planteada  esta como una noche temática bajo el título “Las Lágrimas de San Lorenzo”. 

El proyecto “Contando estrellas. La Frontera starlight”, está Financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio  del Gobierno de Canarias y se enmarca dentro del Apoyo a la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales.

Mercedes Álvarez, concejal municipal del área de turismo, ha explicado que se trata de una iniciativa que aprovecha un recurso natural como el cielo, para el desarrollo de un producto turístico abordando la protección de los valores medioambientales, paisajísticos y culturales de La Frontera, con el que espera crear una red de trabajo que integre a los distintos agentes empresariales y favorezca tanto el trabajo en común como la creación de nuevos productos asociados al Turismo de Estrellas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta línea de financiación que permite al consistorio continuar en la senda ya iniciada de implementar distintas iniciativas que puedan permitir que el municipio sea declarado como un destino starlight.