Redacción/Estos nuevos elementos de mobiliario público han sido colocados en la entrada de los establecimientos de restauración para evitar el abandono de cigarrillos en las terrazas y aceras, con el fin de mejorar así la limpieza de los espacios. 

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que el Consistorio apuesta por minimizar la generación de residuos en las calles. “La isla de El Hierro, más allá de ser Reserva de la Biosfera, título del cual los herreños nos sentimos muy orgullosos, debe ser responsable en mantener limpios y cuidados los espacios públicos, por ello, desde la administración contribuimos con mobiliario específico para este fin”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Sostenibilidad, Magaly González, explica que la colocación de estos nuevos 20 ceniceros han supuesto una inversión de 2.750 euros para el consistorio municipal.

Joyeria Bazar Elvira pie

“Las colillas pueden tardar hasta 10 años en degradarse y son muy perjudiciales en todos los ámbitos, sobre todo en lo que a la fauna marina respecta” apunta González. 

En este sentido, González ha avanzado que el consistorio “también está trabajando en crear algunos espacios libres de humo”. 

Los nuevos ceniceros evitan que las personas tiren colillas en la calle y, por lo tanto, se contribuye a tener más limpios los espacios públicos.