Redacción/Se trata de una actividad con diferentes actividades de carácter lúdico y educativas, que se desarrollará desde el próximo 26 al 31 de diciembre, destinado a niños y niñas de 3 a 14 años que estén empadronados en el municipio de El Pinar. El Campamento contará un servicio de acogida temprana y tardía de 07:30 a 09:30 y de 13:30 a 15:00 horas y un servicio de transporte regular tutorizado. La inscripción está abierta hasta el próximo jueves 22 de diciembre.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, explica que “el Campamento de Invierno busca hacer posible la conciliación de la vida laboral y familiar con la acogida de los menores del 28 al 30 de diciembre, de 09:30 a 13:30 horas, en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo. 

El 26 y 27 de diciembre se llevará a cabo un viaje a Tenerife, donde los menores de 8 a 14 años podrán disfrutar de diferentes actividades que no pueden realizarse en la isla de El Hierro, como son patinaje en pista de hielo (niños y niñas entre 7 y 11 años) y pilotar coches karts (niños y niñas entre 12 y 14 años), entre otras. 

Muebles El Placer Pie

Todas las actividades se realizan con el propósito de cumplir objetivos enmarcados en la Agenda 2030, como el fin de la pobreza y la reducción de las desigualdades, puesto que podrán viajar todos los niños y niñas del municipio independientemente de la posibilidad económica de sus tutores, alcanzar la igualdad de género real y desarrollar actividades que tradicionalmente han estado destinadas para hombres, “como la conducción competitiva, así como acciones para la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad con los talleres del campamento” explican desde el Ayuntamiento. 

El Campamento forma parte del Plan Corresponsables en Canarias, que pretende contribuir a que padres, madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar y disponer, al mismo tiempo, de una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de estas fechas de una manera activa y lúdica.

Para participar es necesario formalizar la inscripción a través del teléfono 690-806-731 o contactando con la Concejalía de Educación y Cultura de El Pinar de El Hierro.