Redacción/El consistorio municipal ha recepcionado hoy estas obras que han mejorado las instalaciones deportivas ubicadas en esta población del Valle de El Golfo, dotadas de un espacio para la practica de varios deportes y un pequeño parque infantil. Los trabajos han supuesto una inversión próxima de 94.000 euros.

Las instalaciones cuentan con una superficie aproximada de 682 metros cuadrados, una cancha deportiva para la practica de fútbol sala, dos canastas de baloncesto y un pequeño parque infantil. Dentro de los trabajos realizados, esta la sustitución del pavimento de césped artificial y la colocación de un nuevo pavimento, de hormigón y un revestimiento más funcional, que precisa de un menor mantenimiento y dispone de una mayor durabilidad; la modificación de las pendientes de la cancha adecuándolas a la normativa vigente; Estos trabajos supusieron la modificación del proyecto inicial ya que debajo del césped instalado previamente se encontró asfalto lo que hizo necesario su replanteo. 

También se ha sustituido la puerta de entrada y una parte del cerramiento metálico; dotando a las instalaciones de mayor seguridad para el juego y de un imbornal para la recogida y evacuación de las aguas de lluvia que irán a las jardineras de la zona.

Muebles El Placer Pie

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado la finalización de los trabajos de acondicionamiento de este espacio, que permite poner en funcionamiento nuevamente esta cancha municipal que se encontraba ya muy deteriorada y para la que se hacía necesaria una actuación de adecuación.

Por su parte, la concejal de Deportes municipal, Tamayt González, ha informado  que el espacio se abrirá al público antes de final de año.  Quedando pendiente los pequeños retoques y la mejora del parque infantil que permanecerá cerrado hasta que se coloque el nuevo pavimento a mediados de enero 2023.