Redacción/Una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de septiembre por los Servicios Sociales municipales y que recuperando con el conjunto de las familias que ha formado parte del proyecto, de un espacio abandonado para su puesta en uso como zona ajardinada. El programa que englobado diferentes actuaciones y actividades finaliza el próximo 31 de diciembre.

En este pequeño jardín, se ha trasladado la esencia del programa, con un mural en el que han participado el conjunto de las familias participante que han contribuido en el diseño y la ejecución con el artista local Jorge Gutiérrez Castañeda.

Banner Don Din pie

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha felicitado y agradecido tanto a las familias, el diseñador y al equipo técnico el desarrollo de “esta propuesta que ha servido como un espacio de participación, conocimiento y comunicación para todos sus integrantes; un espacio familiar que nos invita a la reflexión”.

La iniciativa, ha sido ejecutada a través de la financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para Programas de Atención a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, con la finalidad  de promover en el municipio el bienestar y los derechos de la infancia y la adolescencia, como una mejora del servicio de evaluación y de apoyo a las familias.