Redacción/Un cambio de ubicación que responde a la demanda vecinal y que ha realizado el consistorio municipal de mutuo acuerdo con la Asociación de Vecinos “El Progreso”, de esta población costera. En concreto se han reubicado los contenedores de residuos ubicados en la calle Los Llanitos (detrás de la tienda) a otros puntos de esta población, permaneciendo en este punto únicamente el destinado al reciclaje de cartón.

Los contenedores de residuos presentes hasta ahora en esta ubicación (Papel y cartón, Envases ligeros, Orgánico y fracción restos) han sido trasladados a los otros dos puntos de recogida ya existentes en este pueblo del litoral de Valverde.

En este sentido, el consistorio ha informado de la continuidad de los itinerarios de recogida establecidos para la zona de Timijiraque, a través del cual se realiza la recogida de Orgánico y Fracción restos, los días lunes, miércoles y viernes; Papel y cartón, los días Martes y Envases ligeros, los días Jueves.

Vifel Sisten 320x71

Así mismo, en cuanto al servicio de recogida de enseres domésticos, el Ayuntamiento recuerda que, los vecinos tras solicitar la recogida deben depositar estos elementos durante la tarde del día anterior a su recogida, en el punto de residuos mas cercano y recuerdan que está totalmente prohibido el abandono de enseres en la vía pública, residuos y suelos contaminados, debiéndose depositar en los puntos limpios de la isla.

El Ayuntamiento presta servicio de recogida de enseres domésticos, el primer y tercer martes de cada mes, en la Villa de Valverde (casco), Tiñor, Isora y San Andrés, y el segundo y cuarto martes de cada mes, las poblaciones de El Mocanal, Erese, Guarazoca, Echedo, La Caleta, El Tamaduste, Timijiraque, Las Barranqueras y Las Playas.