Redacción/El consistorio municipal ha firmado un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que permitirá la ejecución una nueva sala polivalente y la reforma de la entrada principal del este centro escolar, por imponer de 330.441,99 euros, de los que el Gobierno autonómico aportará 301.082,13 euros y 29.359,86 euros será sufragados por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro. Las actuaciones se ponen en marcha tras 25 años de demanda de la comunidad educativa.

El nuevo espacio, se construirá sobre la antigua aula de audiovisuales que será derribada, ubicada en la entrada principal de este colegio y contará con un escenario, zona de almacenaje, proyección y un baño adaptado. Los trabajos contemplan además el aislamiento térmico y acústico de esta nueva área escolar. Estas obras permitirán en un futuro, la construcción de una nueva cancha techada que abarcará todo el espacio ocupado actualmente por el aula de audiovisuales y la mitad del actual polideportivo.

Multitienda Frontera pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha explicado que este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias se llevará al pleno municipal de este miércoles, 7 de diciembre, tras haber sido aprobado en la comisión informativa previa al pleno de la semana pasada.

Padrón Brito recuerda que hace ya 25 años que el CEIP Taibique dejó de tener en funcionamiento el aula de audiovisuales que hacía las veces de salón de actos y proyecciones. “Por lo tanto, es una obra más que demandada por la comunidad educativa del municipio y agradece de forma especial al equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, encabezado por Manuela Armas, por tener la sensibilidad de entender que esta obra era una necesidad del centro y aportar el presupuesto necesario para llevarla a cabo”.