Redacción/Un evento celebrado en la isla de La Palma, los pasados 24 y 25 de noviembre, y que ha contado con un amplio programa para avanzar en el asociacionismo, la venta online, el aprovechamiento turístico o fórmulas de gestión de estos espacios.Las jornadas han sido organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias con a colaboración de la Federación de Mercados de Canarias (FEMECA). Representantes del Mercadillo municipal de La Frontera asisten por primera ves a este encuentro.

Mercedes Álvarez, Concejal de Desarrollo Local de La Frontera, ha agradecido a la organización la invitación a este encuentro, poniendo en valor “esta iniciativa que favorece un espacio de conocimiento y de intercambio de experiencias entre los mercados de las islas, tanto es así que ya este domingo los miembros del Mercadillo de La Frontera se han coordinado para constituirse en una asociación que pueda participar y ser miembro de esta Federación”. 

“Compartir de ponencias clarificadoras ha supuesto un aprendizaje positivo para revitalizar e incentivar nuestro propio mercadillo”.

Vifel Sisten 320x71

Representantes de FEMECA visitaron a mediados de octubre este municipio herreño, en el que extendieron una invitación a este III Encuentro de los Mercados Tradicionales de Canaria, al que han asistido la concejal de Desarrollo Local en compañía de miembros del Mercadillo municipal.

Este III Encuentro, se enmarcaba dentro de la estrategia de “Mercados Tradicionales de Canarias” para favorecer esta marca y potenciar estos espacios dedicados a la actividad comercial. Durante dos jornadas los asistentes pudieron disfrutar de distintas ponencias, coloquios, debates y talleres participativos sobre aspectos relacionados con la gestión de los mercados como el asociacionismo y formas de colaboración; venta online; aprovechamiento turístico de los mercados; la oferta comercial en los mercados y sus fórmulas de gestión.