Redacción/Un calendario de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad de La Frontera, que se realizaran del 23 al 26 de noviembre, con tres acciones para dar visibilidad a este grave problema social y el compromiso firme de esta institución con la igualdad y la erradicación de cualquier tipo de violencia.

La concejal de Igualdad de La Frontera, Tamayt González, recuerda que es necesario un trabajo conjunto de toda la sociedad y desde todas las áreas para poder acabar con esta lacra que día a día nos deja impotentes ante las muertes o las agresiones por violencia machista. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido subrayar la trascendencia de este tipo de acciones que contribuyen a favorecer una mayor concienciación e implicación de la ciudadanía en esta lucha. 

Mañana miércoles, 23 de noviembre, el Instituto Roques de Salmor acogerá una charla para los alumnos de 3º y 4º de la ESO, titulada “El mito del amor romántico”, impartido por la educadora social, Verónica Hernández. El jueves 24, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de violeta, un acto simbólico para sensibilizar a la población en la erradicación de la violencia de género. El viernes 25, a las 11:00 horas tendrá lugar la lectura del Manifiesto Institucional a las puertas del consistorio.

Banner veterinaria pie

El sábado 26, la plaza de Las Puntas acogerá una charla coloquio y la proyección del segundo documental editado por el Ayuntamiento “Mujeres en la Historia. Las Mudadas”, una actividad moderada por el trabajador social municipal, Joaquín Cobo, y que contará con la participación de María Jesús Molina, primera mujer delegada del Gobierno en El Hierro; Purificación Jurado, delegada de zona de Igualdad; Elvira Febles, autora de la obra “Isla de Mujeres”; Rubén Urdiales, docente de Formación Profesional de Grado Superior en promoción de la Igualdad.

González, ha explicado que el Ayuntamiento además de las acciones organizadas por la institución municipal, se ha sumado a las desarrolladas por el IES Roques de Salmor de “Prevención del Machismo”; y hace una invitación a los vecinos y vecinas a participar en las actividades propuestas, así como transmitir un mensaje a las mujeres maltratadas y a las personas que conocen ese maltrato, que no están solas y que para acabar con él es necesaria la denuncia.