Redacción/Una prueba que se celebrará en el entorno de la Hoya de El Morcillo y en la que participaran deportistas de Alemania, Italia, Mexico y Rumania, entre otras. El circuito “Bestial Race” es una carrera de obstáculos que en esta novena temporada cuenta con pruebas en El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. La Bestial Race, el secreto de El Pinar acoge a 350 participantes, de los que más de 200 son de fuera de la isla.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de la localidad destaca que, una vez más, el entorno natural del municipio será protagonista al acoger una prueba deportiva de alto nivel y con gran número de participantes. “Sin duda, El Pinar ofrece un marco natural inmejorable para acoger para desarrollar competiciones de todo tipo y que sirva como reclamo turístico”.

Banner Don Din pie

Por su parte, la concejal de Deportes, Itahisa Quintero, agradece el apoyo del Cabildo y del resto de entidades que han colaborado para que esta prueba vuelva a celebrarse en el municipio y destacó el éxito de convocatoria que ha tenido esta edición. 

Como previa a la carrera, mañana viernes, 27 de octubre, la organización tiene previsto desarrollar con el alumnado del CEIP Taibique la actividad “ BestialRace Kids”, además de charlas sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.