Redacción/El consistorio a resuelto de forma definitiva 93 de las 110 solicitudes presentadas para estas subvenciones individuales de fomento del estudio para este curso académico 2022-2023. 17 solicitudes han sido desestimadas por no cumplir con lo establecido en la Ordenanza reguladora estas ayudas. 

Estas ayudas son convocadas de forma anual, con el fin de apoyar económicamente a los estudiantes que cursan estudios fuera de la isla en los gastos derivados de la actividad, como desplazamientos, manutención o alojamiento y siempre para que estos se cursen en Universidades o Centros educativos homologados que estos estudios no puedan ser realizados en El Hierro.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado nuevamente esta iniciativa que ayuda a los jóvenes y sus familias para hacer frente a los gastos que supone estudiar fuera de El Hierro, sobre todo cuando hablamos de familias con menos recursos que son a las que van dirigidas”.

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, la concejal de Educación, Tamayt Gonzalez, ha remarcado el aumentado la partida presupuestaria destinada a este fin, durante esta anualidad “10.000 euros más que en la pasada convocatoria, con lo que la iniciativa ha dispuesto de 50.000 euros en total en esta edición, lo que supone una mayor aportación para el estudio de nuestros jóvenes”. 

Los estudiantes beneficiarios, una vez finalizado el año académico, deberán justificar la subvención recibida acreditando el porcentaje de asignaturas aprobadas estipuladas en las bases, a través de una certificación de las notas en un plazo de dos meses desde que culmine el curso académico. El consistorio ha publicado ya la resolución definitiva de la concesión en la web municipal.