Redacción/Esta será la primera prueba deportiva que da inicio a la cuarta edición del  evento ciclista más importante de La Frontera la Salmor Bike, una apuesta deportiva organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración del Club “BBTpalHierro” y la Federación Canaria de Ciclismo. Este sábado, 15 de octubre, los ciclistas ese enfrentaran a 16 kilómetros de ascenso continuo con un desnivel de 1064 metros hasta la meta.

El Valle de El Golfo será el escenario sobre el que rodarán los aficionados de la adrenalina, un descomunal mega deslizamiento que dejó en su cicatriz unas paredes imponentes que ascienden por la llamada carretera de La Cumbre, con 16 kilómetros de ascenso continuo y constante con un desnivel de 1064 metros positivos que llevará a los participantes hasta el bonito entorno de La Llanía. 

Vifel Sisten 320x71

Este año se podrá disfrutar de una versión más corta, pero no menos exigente, con un recorrido de 9 kilómetros de recorrido que pondrá a prueba la capacidad agónica de los más atrevidos. La salida de los participantes se dará en formato contrarreloj, a partir de las 16:00 horas en Tigaday. Está previsto que a las 18:00 horas hayan llegado todos los participantes a meta, momento en el que comenzarán el descenso hasta Tigaday. 

Esta pruebaserá la primera prueba de la Salmor Bike 2022, el próximo viernes, 21 de octubre, le tocará el turno a la cantera ciclista con la prueba “Peques Salmor Bike”, donde los mas pequeños disfrutaran de los distintos recorridos urbanos propuestos. El sábado, 22 de octubre, culminará este evento con la esperada cicloturista “Condaca Salmor Bike” y sus dos distancias, la corta de 32 km y la larga de 88km; todo en el marco incomparable del municipio de La Frontera.