Redacción/El salón de Plenos del consistorio capitalino acogió hoy la toma de procesión de estos 2 nuevos agentes del cuerpo de Policía Municipal, Germán R. M. y Yefren D. P., que han prometido su cargo. Se trata de los primeros agentes que se incorporan a este cuerpo en 19 años. 

Los nuevos agentes superaron el proceso de oposiciones para las plazas convocadas en las que participaron 64 ciudadanos, próximamente iniciarán su formación en la Academia de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y una ves superado el período de prácticas de servicio efectivo se incorporan al servicio ciudadano.

Banner veterinaria pie

Con la incorporación de estos 2 nuevos efectivos, se satisface una importante demanda vecinal, ampliando la actual plantilla de agentes de Policia Municipal de la capital herreña a 3 efectivos, reforzando este cuerpo de fuerza pública de seguridad de naturaleza civil que opera bajo la autoridad y dependencia del Alcalde de la localidad.

Antonio Chinea, alcalde de Valverde y el resto de ediles de la corporación municipal, han dado la bienvenida a sus nuevos compañeros, deseándoles una fructífera y larga carrera en este municipio, donde se convertirán en un eslabón fundamental en la seguridad y tranquilidad diaria de nuestros vecinos.