Redacción/El consistorio licita la concesión de estas dos instalaciones municipales ubicadas en esta zona de baño del municipio, se trata de el Restaurante La Maceta, tras haber resuelto la concesión anterior  y el Kiosco de madera (bar) ubicado en las inmediaciones, una vez solucionados  los asuntos judiciales pendientes y otorgada la concesión administrativa por parte del Gobierno de Canarias. Ambas licitaciones se realizan por procedimiento abierto que atenderá a la oferta más ventajosa. 

Mercedes Álvarez, concejal de Comercio y Turismo, ha destacado que estas dos licitaciones pondrán nuevamente en uso estas instalaciones y sus servicios dedicados a la restauración en uno de los sitios más emblemáticos del municipio.

En el caso del Restaurante La Maceta, el plazo de presentación de ofertas se ha establecido hasta el 20 de octubre; mientras que el caso del Kiosco de madera  (bar), se extenderá hasta el 31 de octubre. La adjudicación de los contratos se realizará en base a la mejor relación calidad precio expuesta en una serie de criterios recogidos en los pliegos de condiciones. Toda la documentación está disponible  en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y la sede electrónica municipal.

Banner Don Din pie

Para el Kiosco de madera (bar) La Maceta, el Ayuntamiento establece como precio base 300 euros mensuales por un periodo de seis meses, tiempo otorgado por la Dirección General de Política Territorial del Gobierno de Canarias, sin perjuicio de ampliar o prorrogar este plazo por periodos similares, con un valor inicial estimado del contrato de 1800 euros. Para el restaurante La Maceta el precio base de licitación se estipulada en 500 euros mensuales; y un 5% de garantía definitiva sobre el canon ofertado, con cuatro años estipulados para la concesión, prorrogable otros dos, sin que esta pueda superar los diez años. 

Los concesionarios tendrán entre otras obligaciones la disposición de las licencias y autorizaciones pertinentes para el ejercicio de la actividad, iniciar esta en el plazo prescrito contado desde la adjudicación definitiva salvo acuerdo expreso, y respetar el objeto de la concesión y los límites establecidos en la misma. Las propuestas se presentarán de forma presencial en el registro del Ayuntamiento de La Frontera en tres sobres cerrados, que deberán incluir documentación administrativa; propuesta económica y técnica; y los documentos que permitan a la Mesa de Contratación valorar las condiciones de las ofertas según los criterios de adjudicación.