Redacción/Una iniciativa financiada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, dirigida a las familias con el objetivo de promover el bienestar de la infancia y la adolescencia, una mejora del servicio de evaluación y de apoyo a las familias del municipio. El proyecto cuenta con un presupuesto de 31.064,25 euros para el ejercicio 2022. 

El proyecto, se desarrolla con la colaboración familiar además de todos los agentes e instituciones implicadas, se ha iniciado con el análisis de las necesidades de las familias y de los/as menores con el objetivo de definir y  planificar la intervención técnica que marcará el desarrollo y diseño del Proyecto de Intervención familiar y los talleres ha desarrollar en el marco de la iniciativa. 

El alcalde de La Frontera y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta iniciativa “que se implementa gracias a una subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud para los Programas de Atención a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias que ha permitido al Ayuntamiento la contratación de tres nuevos técnicos en el departamento, dos trabajadoras sociales y una psicóloga”.

Multitienda Frontera pie

“Realizar acciones técnicas y políticas sociales dirigidas a la identificación de las necesidades de los niños, niñas, adolescentes y familias usuarias de los Servicios Sociales y así promover el desarrollo personal y comunitario dentro de los sistemas y procesos sociales que inciden en el bienestar psicológico y social de los mismos, forma parte de la metodología de trabajo que se está llevando a cabo desde los Servicios Sociales municipales, en el marco del Modelo Comunitario de Intervención Familiar”.

Los objetivos específicos definidos en este proyecto están dirigidos a favorecer un ejercicio de parentalidad positiva que ofrezca una mayor garantía de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia que contribuya a favorecer la ruptura del ciclo intergeneracional de la exclusión en la infancia y la adolescencia. El trabajo se está desarrollando con las familias usuarias de los servicios sociales con un apoyo específico a los padres y/o tutores de acompañamiento en la crianza a los niños, niñas y adolescentes para dotarlos de recursos personales que favorezcan su desarrollo personal.