Redacción/Un Plan que se enmarca dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios, y para el que el consistorio abre este lunes, 12 de septiembre, la presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para 11 de los 20 puestos contemplados en esta edición, 9 puestos serán designados directamente el SCE. Se trata de una mayores inversiones en empleo realizado por Ayuntamiento en 2022.

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta nueva convocatoria en la que el consistorio ha realizado una de sus mayores inversiones en empleo que permitirá insertar en el mundo laboral durante un año a 20 personas desempleadas.

Los costes totales de contratación supondrán 346.118,81 Euros, de los cuales 183.719,25 estarán sufragados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y 162.399,56 será la aportación realizado por el Ayuntamiento con fondos propios.

De los 20 puestos ofertados, 11 serán preseleccionados por el consistorio; 3 puestos de conserje para instalaciones deportivas y 1 puesto de conserje de instalaciones municipales, en ambos casos al 70% de la jornada laboral con valoración de experiencia en ocupaciones similares; 2 auxiliares de Biblioteca al 50% de la jornada, en los que se exige titulación auxiliar de biblioteca, auxiliar administrativo o formación superior; 4 puestos de limpieza y un peón de jardinería, todos estos al 70% de la jornada en los que se valorará carnet de conducir y coche propio.

Banner Don Din pie

La preselección de los 9 puestos restantes, 

El Plan se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, gestionado desde el Área de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, concejala responsable del área, ha destacado que esta nueva convocatoria permitirá mejorar la situación socioeconómica de algunas familias del municipio, y que les posibilita también ampliar su capacitación profesional.

Las personas interesadas, demandantes de empleo, pueden disponer de las solicitudes así como de la información, requisitos y documentación a través de la en la sede electrónica de la web municipal o en las dependencias municipales.