Redacción/Una propuesta educativa y de ocio que ha contado con diferentes talleres y actividades para la formación integral, con una gran acogida por parte de las familias y menores participantes. El proyecto ha dinamizado a los pequeños del municipio de La Frontera en estas fechas veraniegas.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta propuesta ha ofrecido durante mes y medio un espacio de convivencia implementado en el verano “para la conciliación familiar, para el ocio y la educación de nuestros menores”.

Banner Don Din pie

La iniciativa ha contado con actividades como yoga, apoyo escolar, danza, baile, audiovisuales, deporte, cocina, juegos tradicionales, cuentacuentos, origami, o zumba; además de visitas especiales como a La Hoya del Pino o al Taller Insular de Ganadería; talleres medioambientales, fabricación de cometas, baloncesto; de primeros auxilios. Aprendizaje de la cultura popular, del arte o de los valores como el trabajo en equipo, la comunicación o el esfuerzo. Y todo ello a través del juego, de la expresión, de las relaciones sociales y del conocimiento. 

Colonias Urbanas esta organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con la financiación del Plan Corresponsales del Ministerio de Igualdad puesto en marcha por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM, con la colaboración del Instituto Roques de Salmor, el Cabildo Insular de El Hierro, Cruz Roja, la Asociación Cultural para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; así como profesionales del deporte, de la dinamización o de la psicología.