Redacción/El consistorio ha puesto en valor el trabajo desarrollado por este colectivo un año más, en el acondicionamiento del camino que bordea la Montaña Joapira, un sendero tradicional que recorre uno de sus enclaves más emblemáticos del municipio; lugar de procesiones en el que se enclava uno de los pocos campanarios externos de Canarias, el de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y el singular Campo de Lucha Ramón Méndez. Este sábado, en el marco de las fiestas Patronales de La Frontera se celebra, el Día de los Camioneros y Paleros.

La rehabilitación de este sendero, ha sido una iniciativa, realizada por este colectivo que ha contribuido a mejorar este espacio, precisamente en una época en la que es más transitado por los vecinos y visitantes con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido poner en valor el trabajo altruista que realizan anualmente y que permite en estas fechas poner el sendero al servicio de la comunidad en óptimas condiciones de seguridad para el tránsito.

Florifauna Mascotas

Este colectivo tiene un importante peso histórico en el desarrollo del municipio y en general, de la isla de El Hierro. Este sábado 13 de agosto, La Frontera celebra su peculiar festividad, que conmemora la bajada de la tierra al Valle de El Golfo para dedicarlo a los diferentes cultivos y plantaciones. 

La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha agradecido también la contribución de este colectivo a las fiestas del municipio y ha explicado el programa previsto para mañana, “Una jornada que se iniciará a las 12:00 horas con la tradicional salida de los camiones y palas hacia La Cumbre. El recorrido de los vehículos de vuelta está programado a las 16:00 horas, y como es habitual se realizará hasta la Montaña Tamasina. La tradicional luchada será a las 19:00 horas en la calle Tigaday, con la típica comida de hermandad y baile”.

Montaña de Joapira Camioneros y paleros