Redacción/Se trata de la iniciativa “Actuaciones de Intervención Sociomunitaria”, puesto en marcha por el área de Servicios Sociales y Mayores, del consistorio capitalino, que se lleva desarrollando desde noviembre del 2021, a través del cual se realizan talleres y actividades con las diferentes asociaciones de mayores del municipio, trabajando la estimulación cognitiva, la actividad física y muchas más acciones para propiciar una mejora en su calidad de vida. 

La iniciativa está dirigida a trabajar el envejecimiento saludable, así como fortalecer las relaciones con las personas del entorno en el que conviven, promoviendo un envejecimiento activo, ejecutando acciones de prevención y motivación hacia una forma de vida saludable que propicie su desarrollo personal, fomentando su autonomía y evitando el aislamiento social de nuestros mayores. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Tania Ávila Brito, concejal del área destaca la importancia de este proyecto, pues los asistentes presentan una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas y unas funciones cognitivas mejor conservadas. 

“Todo esto es sinónimo de que la realización de estos talleres y actividades propician un aumento en la autoestima y la motivación en su día a día. Además de incrementar la cooperación, la interacción y el intercambio entre los mayores y los jóvenes de nuestro municipio”.