Redacción/El Pleno del consistorio municipal ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada ayer lunes, 18 de julio, incorporar al Presupuesto General del Ayuntamiento un total de 1.638.300,00 euros, provenientes del remanente de Tesorería, a propuesta del Grupo de Gobierno (PSOE). La votación ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP, la abstención de AHI y un voto en contra de UF.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta incorporación tiene la finalidad de realizar diversas inversiones en el municipio, y ha explicado algunas de las partidas incluidas, entre las que destacan la adquisición de un local para la instalación de un muevo gimnasio municipal que mejore las prestaciones ofrecidas a los vecinos de La Frontera y la dotación de mobiliario del local del antiguo cine de Merese una vez finalizadas las obras de acondicionamiento del mismo. 

Muebles El Placer Pie

Por otra parte se dotará de equipamiento a la parte alta de la escuela infantil con el objeto de poner en marcha una sala de estudio polivalente. Asimismo se pretende llevar a cabo la reforma del parque infantil situado en la rambla junto al CEIP Tigaday.

Además, se incrementan partidas como las ayudas de emergencia social, la redacción de proyectos, las subvenciones al deporte y también las destinadas a comercio, juventud y turismo.

Acosta, también ha destacado que se trata de mejorar nuestro municipio y que algunas inversiones como el asfaltado de calles en mal estado o el parque infantil son necesarias para el bienestar de vecinos y vecinas de La Frontera.