Redacción/Los 40 participantes de esta iniciativa municipal acaban de iniciar las primeras actividades de este proyecto dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años residentes en el municipio, dentro del que se impartirán 13 talleres que incluyen apoyo escolar, danza, deporte, cocina o juegos tradicionales. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de La Frontera, financiado por el Ministerio de Igualdad dentro del Plan Corresponsales puesto en marcha a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios FECAM.

Las actividades se han iniciado hoy, con un taller de yoga en la que los niños y niñas pudieron aprender técnicas de respiración y relajación. Entre los 13 talleres propuestos se incluyen apoyo escolar, danza o baile, audiovisuales, deporte, cocina, juegos tradicionales, yoga, cuentacuentos o zumba; además de las visitas a la Hoya del Pino o al Taller insular de Ganadería.  En ellos, los pequeños trabajarán diferentes aspectos a través del juego, con actividades culturales, educativas o deportivas, favorecedoras de la psicomotricidad, el conocimiento, las relaciones sociales o la comunicación oral.

Multitienda Frontera pie

El alcalde y responsable de Servicios Sociales de La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta, ha querido enviar un mensaje de bienvenida a los pequeños participantes que estarán en este campamento durante este mes de julio y la primera quincena de agosto; además de agradecer al Instituto Roques de Salmor y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la disposición de este espacio para el desarrollo del proyecto. 

“Un campamento que se plantea como una alternativa de ocio, de conciliación laboral y, a la vez, de formación y de socialización”, expresa el alcalde.

“Colonias Urbanas” de La Frontera parte de la máxima de que “los niños vienen a este espacio a divertirse, a pasarlo bien y a ser felices… y si de camino aprendemos cosas nuevas, ya lo tenemos todo” explican sus organizadores.