Redacción/Un nuevo récord para esta prueba deportiva que agoto en todas las distancias (18.000 metros, 6.500 metros y 2.500 metros) en solo hora y media desde su apertura, algo sin precedentes en las ediciones anteriores de la Travesía Las Calmas. El 1 de octubre de 2022, se celebrara esta prueba que ha sido elegida nuevamente por la Federación Canaria de Natación como prueba puntuable de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

El periodo de apertura de inscripciones se habría el pasado día 5 de julio, a las 20:00 horas, la primera distancia en completarse fue la de 2.500 metros, que en tan solo 15 minutos ya tenía todas sus plazas completas. Le siguió la distancia de 18.000 metros, que tardó en completarse apenas una hora desde la apertura de inscripciones y por último la distancia de 6.500 metros, marcando un nuevo récord para la historia de la Travesía Las Calmas.

Florifauna Mascotas

Una vez completadas todas las plazas se ha habilitado la inscripción en lista de espera, para que quienes no han podido inscribirse tengan una segunda oportunidad en función de las bajas que se presenten hasta el próximo 26 de julio.

La Travesía Mar de Las Calmas 2022 incluye tres distancias: la distancia larga, de 18 kilómetros, que parte del Faro de Orchilla; la distancia media, de 6,5 kilómetros que comienza en la cala de Tacorón; y la distancia corta, de 2,5 kilómetros que partirá la zona de Puerto Naos. Las tres distancias concluyen en la playa de La Restinga, donde se sitúa la meta.