Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La actividad puesta en marcha  el pasado 5 de diciembre, por el Ayuntamiento de Valverde con motivo de la celebración de las fiestas de la Concepción, ha contado con una gran acogida por parte del público tanto residente como visitante. Desde el comienzo y hasta la fecha han sido cientos de personas la que han participado en este juego de aventuras.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha realizado distintas actuaciones de adecuación y dotación de equipamiento informático, enmarcadas dentro de los proyectos de implementación de la E- Administración, realizados con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con un presupuesto de 25.413, 24 Euros.

Las actuaciones implementadas desde las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local con un presupuesto de 25413,24 Euros han sido cinco. La última: la “Adquisición del equipamiento y software necesario para la grabación de VideoActas”, un proyecto en el que está incluido el servicio de soporte y mantenimiento anual. También el consistorio ha adquirido otras dotaciones como “una UPS para equipos ubicados en las dependencias de la Policía Local”; “Licencias de Windows Server 2019”; “20 ordenadores de sobremesa destinados a las oficinas de la Casa Consistorial”; y “antenas Wi-Fi y puntos de acceso Wi-Fi”.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, ha destacado esta nueva equipación que viene a mejorar los servicios que se ofrecen desde los distintos departamentos a los ciudadanos y a las empresas, facilitando las gestiones que estos realizan con el ayuntamiento dentro de la Administración Electrónica. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Enmarcados en estos proyectos , el ayuntamiento ha dotado al salón de plenos municipal de un equipamiento que ha permitido al Consistorio la implantación de un sistema de VideoActas de las sesiones plenarias, lo que mejora “la transparencia dispuesta a los ciudadanos; simplificando y modernizando este procedimiento”, ha explicado la concejala de Nuevas Tecnologías, Tamayt González; quien además ha remarcado la relevancia de los distintos proyectos de equipación tecnológica implementados, que están en la línea de adaptación de la gestión municipal a las nuevas tecnologías.

Este sistema permite la grabación audiovisual de las sesiones del Pleno que se celebran en el ayuntamiento, su retransmisión en directo vía streaming, así como la gestión integral de los documentos que componen el acta plenaria; lo que, además de aligerar este procedimiento, facilitará el acceso a las sesiones y su documentación tanto a la Corporación como a los ciudadanos.

Otras de las actuaciones contempladas han sido la “Adquisición de una UPS para equipos ubicados en las dependencias de la Policía Local” proporcionando así a este departamento exterior un sistema de alimentación ininterrumpida para proteger la sede y garantizar un correcto funcionamiento de los equipos; y la adquisición de 20 ordenadores, 3 licencias y 3 máquinas virtuales de Windows Server 2019 lo que redundará en una mejor actualización y seguridad para los servidores.

Por último, el ayuntamiento ha adquirido antenas  Wi-Fi y puntos de acceso que asegurarán la interconexión de las diferentes sedes municipales. De esta forma el consistorio avanza en el cumplimiento de la digitalización de sus procesos administrativos.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El ayuntamiento de El Pinar de El Hierro habilitará su página de Facebook institucional para que sean los vecinos quienes propongan las alegorías para esta celebración, así mismo, serán los propios vecinos del municipio quienes con su preferencia, elegirán la alegoría  ganadora, que será la que más “Me gusta” reciba a través de esta plataforma. El plazo para realizar las propuestas será hasta el 3 de enero de 2020. 

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La ceremonia “41 Años de Democracia”, celebrada el pasado viernes viernes, 6 de diciembre, en el Centro Cultural Asabanos, enzarzó la figura de estos políticos herreños y también hizo una mención especial a Juan Ramón Padrón Pérez, primer alcalde en 1979, por su carrera de servicio público, reconociendo la labor desempeñada. La velada fue amenizada por el cantautor herreño Roger.

“41 años de progreso, en estas cuatro décadas de elecciones democráticas y participación ciudadana, un motivo de celebración”, afirma Antonio Chinea,  Alcalde de Valverde.

De esta forma, arrancaba la celebración de los 41 Años de Democracia en la isla de El Hierro, organizado por el Ayuntamiento de Valverde, en un acto en el que se volvió atrás en la memoria y se recordó a Cayo Benítez, Tomás Padrón o Carmelo Padrón, personajes políticos insignes de la isla, e importantes en la democracia.

A través de un vídeo conmemorativo y en la voz de sus hijos, el público asistente al acto, y conoció de cerca las figuras relevantes de Federico Padrón Padrón y Aurelio Ayala Fonte por su contribución al avance en la isla, en infraestructuras, en los derechos civiles, o incluso, en el desarrollo sostenible de El Hierro.

Banner veterinaria pie

El periodista Francisco Martín fue el encargado de dirigir la ceremonia y el coloquio entre las cuatro figuras políticas invitadas, de la talla de Carmelo Padrón, Berta Pérez, Manuel Fernández y Manuela Carmena, que narraron anécdotas que marcaron su trayectoria política. 

Carmelo Padrón, recordó que durante la dictadura para obtener la titulación de maestro, tuvo que ir a la Guardia Civil a buscar un certificado de buena conducta. Este hecho le hizo pensar y reflexionar sobre el régimen establecido.

Berta Pérez, considera necesario reformar la Constitución, acorde con los nuevos tiempos por su experiencia en la administración pública canaria. 

Para Por su parte, según Manuel Fernández, la legalización del partido comunista, encabezado por Carrillo y la Pasionaria fue un momento clave de la transacción.

Manuela Carmena contó, que cuando ejercía de jueza en Bilbao se empezó a fallar en la democracia con el proceso de Los GAL, un proceso vergonzoso que hizo mucho daño.

Reconocimiento a los ediles del período constitucional:

1979 Don Juan Ramón Padrón Pérez.

1983-87 Don José Francisco Armas Pérez.

1987 Don Juan Carlos Padrón.

1987-91 Don Fèlix Ayala Fonte.

1991-2013 Don Agustín Padrón Benítez.

2013-15 Don Juan Manuel García Casañas.

2015-19 Don Daniel Morales Barrera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.