Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las actividades propuestas comienzan este sábado 23 de marzo con un taller “primaveral”

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera inicia la II fase de su proyecto “Diviértete en La Frontera” con actividades de dinamización dirigidos a los niñas y niños del municipio que comienzan este sábado en la plaza Tigaday.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para concienciar a los dueños de los perros en la recogida de sus deposiciones

Redacción/La Concejalía de Turismo de La Frontera acaba de adquirir mil dispensadores de bolsas para concienciar a los dueños de perros de la importancia de recoger las deposiciones de sus mascotas para contribuir a la limpieza y belleza del municipio.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los trabajos realizados permiten que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin dificultad, de manera sencilla y directa a esta zona del municipio

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora de acceso a la playa de La Restinga para que las personas con movilidad reducida no tengan dificultades a la hora de acceder y con ello disfrutar de esta zona del municipio. La partida destinada a las obras ha sido de 31.270 euros y supone un avance destacable en los servicios que presta el Consistorio en esta área.

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Pérez, explicó la importancia de llevar a cabo estas iniciativas. “Con este tipo de acciones, además, sensibilizamos a la ciudadanía sobre la necesidad de llegar a una accesibilidad universal, para todos”, indicó. Pérez señaló que ahora todas las personas con movilidad reducida podrán acceder sin dificultad, de manera sencilla y directa a la arena de la playa de La Restinga.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destacó que la eliminación de las barreras arquitectónicas permitirá que la playa, única en toda la isla con Bandera Azul, sea accesible para todo el mundo. “Somos un municipio pequeño, pero tenemos una playa con unos niveles de servicios y de calidad altos,”, señala.

“La playa de La Restinga ha sido galardonada en 2017 y 2018 con la Bandera Azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios e instalaciones de los que dispone” destaca Magaly González, concejal de Turismo.

Multitienda Frontera pie

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Conforme a los principios de ahorro y eficiencia energética establecidos para las administraciones locales

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de concluir el proyecto de implantación de placas fotovoltaicas en la zona de Los Polvillos así como la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo en Punta Grande; ambas obras por un importe de 52.652,50 Euros.

El Concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha explicado que esta acción continúa con la recomendación establecida para todas las administraciones públicas que deben incorporar los principios de ahorro y eficiencia energética así como la utilización de fuentes de energía renovables dentro de sus principios de actuación.

Este proyecto contemplaba dos acciones, la instalación de las placas y luminarias recientemente realizadas con cargo a los fondos municipales; y otra de sustitución de lámparas led, esta última prevista su ejecución cuando se convoquen las subvenciones dirigidas a la Administraciones Locales para el Fomento del Ahorro Energético.

Una de estas mejoras viene a ofrecer la prestación de alumbrado público a una serie de vecinos del municipio que carecían del mismo; además la actuación vendrá a reducir no solo el impacto medioambiental con la incorporación de las placas fotovoltaicas en esta zona sino también el coste de la facturación futura del ayuntamiento.

Banner Don Din pie

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Maite Elie González y Sabina Vela Dorta fueron elegidas damas

Redacción/Linea Ludwing, de 11 años de edad, se proclamó Reina del Carnaval de El Pinar 2019, que en esta edición ha estado dedicado a Las civilizaciones del mundo. La niña lucía la fantasía Eira, Obelix y Draco buscan a Odin para jugar, diseñada por Centro de buceo El Bajón y que representaba a la misma firma. La Reina también galardonada como Dama Divertida.

 

sce el hierro

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.