Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Valverde ha adquirido un lote de 5 carros para la limpieza viaria, con el fin de dotar, según su Concejal Víctor Delgado, de medios suficiente al servicio de limpieza del municipio, implementando así las mejoras en los servicios municipales. 

Ferreteria El Cabo Pie

El Alcalde Antonio Chinea, subraya que la adquisición de estos equipos no sólo supone una renovación de los utensilios de limpieza urbana, sino que mejora las condiciones de los operarios facilitando las operaciones de barrido y limpieza, ya que permite una fácil maniobrabilidad e incremento de las posibilidades de trabajo, que hasta ahora eran deficiente. 

La dotación se irá incorporando próxima y progresivamente en las distintas zonas urbanas del municipio.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera reabrirá el próximo lunes, 25 de mayo, esta instalación deportiva conforme a las directrices establecidas para la fase 2 del “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”. El resto de instalaciones deportivas del municipio como el Campo de futbol, pistas de pádel, tenis y bola canaria, permanecerán cerradas, salvo para deportistas profesionales que podrán realizar entrenamientos de forma individual o sin contacto, y en ningún caso superando el numero de dos deportistas a la vez, manteniendo un treinta por ciento del aforo, y siempre tras mediante cita previa.

El horario del gimnasio municipal será de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; limitando su uso a dos horas por persona en las instalaciones deportivas y una en el gimnasio municipal. Los usuarios deberán solicitar cita previa para sus entrenamientos con un mínimo de 48 horas de antelación, en horario de 8:00 a 14:00 horas, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Consistorio desinfectará la infraestructura deportiva una vez terminado cada entrenamiento.

El Concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha explicado el procedimiento que se ha establecido para cumplir la nueva normativa. “Todos aquellos que quieran hacer uso del gimnasio deberán solicitar esta cita con una antelación mínima de 48 horas, a fin de organizar los turnos. Para este fin de semana está previsto que el Departamento atienda los correos enviados, pero días venideros las reservas se establecerán solo de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas, a fin de organizar los turnos”. El usuario en el correo deberá adjuntar su nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto.

El límite de aforo del gimnasio será de tres personas y se podrá reservar un máximo de 2 días semanales y 60 minutos diarios. Los usuarios con cita previa deberán acceder al recinto con uso obligatorio de mascarilla a la llegada y entrada a las instalaciones.

Banner Don Din pie

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Acosta, ha explicado que el ayuntamiento y los concejales están trabajando para poder cumplir con todas las indicaciones que se realizan desde el Ministerio de Sanidad, como es el caso de las desinfecciones de este tipo de espacios para velar por la seguridad de los vecinos.

Por ello entre cita y cita se dejará un margen de 15 minutos para proceder a la desinfección de los aparatos e instalaciones utilizadas. En caso de que dos usuarios deseen la misma hora tendrá preferencia la persona mayor de 65 años y en caso de que ambos superen dicha edad, la preferencia será para el que tenga algún tipo de discapacidad o necesidad médica.

Con estas medidas, el Ayuntamiento recuerda a los usuarios que se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas mediante el uso separado de las máquinas alternativas (una en uso otra no), que será controlado por el personal de la instalación; y les informa de que los vestuarios permanecerán cerrados, con obligatoriedad de uso de toalla personal y con la responsabilidad de los usuarios de cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

El gimnasio municipal permanecerá cerrado de 13:00 a 16:00 horas con el fin de proceder a la desinfección total de las instalaciones; con nueva desinfección total al final de la jornada. El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de las medidas adoptadas, en aras del interés general.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha reabierto sus zonas de baño al público conforme a la Orden Ministerial publicada el pasado 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2. Esta orden establece las condiciones necesarias para la reapertura al público de las piscinas recreativas y uso de las playas, en la que se estipula el uso responsable de las mismas y la práctica deportiva siempre que se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad. 

El ayuntamiento coloca carteles informativos sobre el foro máximo permitido en  cada una de las zonas de baño del Municipio.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, ha explicado que dada la orografía costera del municipio, en el que las zonas de baño son charcos con evidente limitación de espacio, “el Ayuntamiento ha elaborado unos carteles informativos para los ciudadanos, en los que hemos especificado el aforo máximo permitido y las condiciones óptimas en las que se deberá realizar el baño, con la determinación del horario previsto y la prohibición del uso de zonas recreativas; baños públicos y duchas, entre otras indicaciones”, explica González. 

En estos carteles informativos se exponen la recomendaciones generales para la ciudadanía como que se adopte la distancia de dos metros entre personas; un distanciamiento superior a 4 metros en la práctica de deportes en la lámina de agua o que se evite en lo posible el contacto con superficies, como las barandillas de acceso. También se establece que quedan clausuradas las zonas de merenderos, así como las duchas, el uso de los aseos públicos y los picnic en las zonas de solárium.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los carteles han sido instalaos en las zonas de baño de La Maceta, Los Sargos, Punta Grande, El Río, La Laja, Charco Azul y Arenas Blancas.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido reseñar y agradecer a los vecinos “su comportamiento cívico en todos estos meses de confinamiento y ha querido pedir un poco más de paciencia a la población en el cumplimiento de estas nuevas medidas que se adoptan siguiendo las directrices del Gobierno de España y del gobierno canario en aras de ofrecer una mayor garantía de salud para todos, y que no retrocedamos en los pasos de apertura sanitaria, económica y social que estamos dando” expresa Acosta.

En el acceso al baño estarán permitidos los grupos de un máximo de 10 personas, que entrarán dentro del cómputo general previsto para cada una de las zonas. De esta forma, La Maceta tendrá un aforo permitido hasta de 56 personas; Punta Grande 11; El Río, 2; Los Sargos, 6; Charco Azul, 7; La Laja 7 y en Arenas Blancas se podrá llegar hasta 350. Asimismo recordando estas limitaciones, ondeará la bandera amarilla en todas estas zonas.

El Ayuntamiento ha establecido también un horario preferente para las personas mayores para que puedan hacer uso de estas instalaciones de 07: a 10.00 de la mañana, como venían algunas vecinas  y vecinos de estas edades con anterioridad a la crisis. El resto de personas pueden acudir de 10.30 a 20.00 horas.

El concejal de Obras y Servicios ha querido informar también a los vecinos que la escalera de Punta Grande, tras consultar fuentes técnicas, se colocará en el mes de junio cuando el estado de la mar lo permita y garantice su anclaje; rogando se disculpen las molestias que esta incidencia, ajena a la institución, pueda ocasionarles demorando unos días la posibilidad de bañarse en esta zona.

El Ayuntamiento de La Frontera, por último, ha querido recordar a los usuarios de las playas y zonas de baño que el baño en la Playa del Verodal está catalogado por el Gobierno de Canarias como de uso prohibido, en la que ondea la bandera roja.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abrirá el próximo lunes, 25 de mayo, los gimnasios municipales con fuertes medidas higiénicas y un aforo máximo de dos personas por hora, que se regulará mediante un sistema de cita previa. La permanencia en las instalaciones será de una hora y solo se podrá reservar inicialmente tres sesiones semanales.

Los usuarios de estas instalaciones deportivas, deberán reservar hora, a través de los teléfonos 629-428-522 en el caso del gimnasio de El Pinar y con el 682-793-578 para para los usuarios del gimnasio de La Restinga. Además de reservar hora, se deberá comunicar la rutina física ha realizar con el fin de evitar coincidir con otra persona que quiera practicar los mismos ejercicios.

El horario de atención telefónica para solicitar cita previa será el mismo que el horario de funcionamiento de estos gimnasios, no atendiendo fuera del mismo. En el caso del gimnasio de El Pinar el horario será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el de La Restinga será de 10 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Multitienda Frontera pie

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, explica que los usuarios deben mantener las distancias interpersonales de seguridad, llevar su propia toalla y utilizar los geles hidroalcohólicos al entrar y al salir de la instalación. Asimismo, deberán usar mascarillas y guantes que les cubran toda la mano y desinfectar las maquinarias y material deportivo antes y después de ser utilizados. Además, indica que los monitores usarán mascarilla y guantes en todo momento para garantizar la máxima seguridad.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que con esta reapertura el municipio da un paso más en su vuelta a la normalidad con la aplicación de la fase 2 de la desescalada en toda la isla, aunque apela a la responsabilidad de los usuarios para cumplir con las normas establecidas.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde saca a licitación pública esta obra, con un presupuesto de 199.216,63 € y financiada con fondos FDCAN 2019.

Las obras consisten en el ensanche de la pista, desmonte, relleno, ejecución de paredes de mampostería y asfaltado de la vía, garantizando así un ancho mínimo de 6 metros en toda la pista. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 8 de junio de 2020.

Banner Don Din pie

Carlos Brito, Concejal de Obras de Valverde, señala que esta actuación está contemplada dentro del plan de mejora de pistas y calles de los pueblos del municipio de Valverde, y supone la mejora del trazado para aumentar la visibilidad, la seguridad vial y favorecer el acceso dentro del pueblo de Tiñor. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.