Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un proyecto que consistirá en dotar a la carretera principal de esta población herreña, la calle Ferinto, de una acera en su margen derecho que permita la circulación de los peatones en condiciones de seguridad desde el inicio hasta el final del pueblo llegando al campo de futbol de la localidad. Los trabajos incluyen la instalación de infraestructuras de agua, red de baja tensión, alumbrado público y red de telefonía.El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 20 de diciembre a las 15:00 horas.

Esta licitación “Proyecto Básico y de Ejecución de la mejora en la carretera General de Isora, Calle Ferinto” se realiza a través de procedimiento abierto simplificado, con un presupuesto base de licitación de 394.983,67 euros. 

Ferreteria El Cabo Pie

El alcalde de Valverde Antonio Chinea y el concejal de Obras Carlos Brito, han destacado que, con esta actuación, no solo se mejorará la seguridad vial de Isora, puesto que actualmente los viandantes transitan por dicha vía sin tener margen con los vehículos, sino que además, se realizará el soterramiento de todos los servicios.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

GMº/Un acto que tendrá lugar hoy viernes, 02 de diciembre, en el Centro Cultural Asabanos, a las 20:00 horas, con el que se iniciaran las actividades previstas para la conmemoración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Concepción 2022. Tras el pregón los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo del Patronato Insular de Música de El Hierro.

Un programa de fiestas que que se extenderá desde hoy viernes, 2 y hasta el próximo 8 de diciembre, un calendario de eventos de una semana que se desarrollará en la Villa de Valverde, con actividades, música y cultura.

La concejal de Fiestas Tania Ávila de Valverde, anima a participar en los distintos actos, con eventos para todos los públicos, “que harán una vez más  que nuestros vecinos y vecinas se unan para celebrar las Fiestas de Nuestra Señora Inmaculada Concepción”. 

Dentro del programa de actividades, desde el pasado día 25 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, se ha instalado atracciones de Feria, en los aparcamientos traseros del Ayuntamiento capitalino. 

Mañana 3 de diciembre, se celebrará de 11:00 a 14:00 horas, la 1º Marcha Inclusiva Circular Valverde, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y actividades familiares. La Fiesta de la Juventud  “Fiesta Sin” tendrá lugar de 21:00 a 24:00 horas y a las 23:00 horas, el Concierto de La Juventud, ambos en la Plaza Virrey de Manila. 

Parma

El día 4, se realizará la ruta teatralizada por las calles de Valverde y a partir de las 21:00 horas, el Centro Cultural Asabanos, acogerá el espectáculo “Jardín de La Memoria II”, con la participación de Benito Cabrera. El día 5 será el turno de el Día de la Infancia, con actividades infantiles a partir de las 10:00 horas, y a las 22:00 horas, concierto Antoñito Molina y Verbena, en la Plaza Virrey de Manila.

El día 6, tendrá lugar el acto del 44 Aniversario de la Constitución Española, a partir de las 19:00 horas , en el Centro Cultural Asabanos. El día 7, se celebrará una jornada de degustaciones de producto local durante el día en la Plaza Virrey de Manila, a partir de las 20:30 horas, Santa Misa, y espectáculo de fuegos artificiales y láser y a las 22:30 horas, Concierto Tributo a Camilo y Verbena popular, en la Plaza Virrey de Manila.

El día 8, a partir de las 9:00 horas, se celebrara la diana Floreada de La Banda Insular de Música, por las calles principales de La Villa de Valverde. A las 12:00 horas, Santa Misa, en honor a Nuestra Señora de La Concepción. El día 10, a las 20:00 horas, se celebrará una velada de Lucha Canaria, en el terreno de lucha de Guarazoca, con el enfrentamiento de los clubes de Lucha Concepcion - Club de Lucha Las Adelfas.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Se trata de una carrera no competitiva, abierta al público general y donde pueden participar personas de todas las edades que comenzará en La Plaza Virrey de Manila y recorrerá la Zona del Puente, San Juan, Dacio Darias y Juan de La Barreda, hasta retornar nuevamente a esta céntrica plaza ubicada a las puertas del consistorio capitalino, el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 11:00 horas.

El Ayuntamiento de Valverde invita a participar en esta 1º Carrera Inclusiva “Todo lo bueno empieza Sin Barreras”, una actividad para conmemorar el Día Internacional de Las Personas con Discapacidad, organizada por el consistorio municipal, con la colaboración de Cruz Roja El Hierro y los Clubes Princesa Teseida e IncorporeSano. 

Banner veterinaria pie

Una vez finalizada la prueba, se llevarán a cabo distintos talleres inclusivos impartidos por Cruz Roja El Hierro. 

El alcalde de la localidad y responsable del área de Servicios Sociales, Antonio Chinea, ha remarcado que, con esta jornada deportiva única 100% inclusiva, se busca visibilizar los derechos de este colectivo, logrando entre todos una sociedad más integradora.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Una jornada dedicada a este producto característico del municipio con el objetivo de poner en valor y revitalizar su producción, consumo y cultivo. La actividad que tendrá como escenario la Plaza Tigaday en La Frontera, contará con charlas, debate, música y productos locales para poner en valor este producto. 

La Frontera se caracteriza por ser pionera en el cultivo de la piña tropical en Canarias y en España. Cuarenta años dedicados a este cultivo que cambiaron la fisonomía y la economía del Valle de El Golfo. Muchas familias viven directa e indirectamente de este producto “su revitalización y la necesidad de situarlo como temática, para aunar conocimientos y centrar la atención en este sector bastante castigado en los últimos tiempos nos motivó para poner este cultivo y el producto como tema central de una jornada a la que invitamos a todos a conocer y a participar”, ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez.

La apertura de las jornadas contará con la presencia de la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta; el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; el consejero del Medio Rural y Marino, David Cabrera de León y  la concejala de Desarrollo Local, Turismo y Comercio, Mercedes Álvarez.

El Alcalde ha querido remarcar esta iniciativa que se plantea como una invitación abierta a productores, empresarios y ciudadanía para conocer las posibilidades que presenta el sector de la mano de personal técnico. Asimismo ha querido agradecer la disposición de la Consejera del Gobierno canario para asistir esta jornada y la de los diferentes técnicos que hablarán y compartirán sus conocimientos a lo largo de esta celebración.

La plaza Tigaday acogerá este sábado, la inauguración de las jornadas a las 11:30 horas, tras la que tendrá lugar, de 11:45 a 12:30 horas, una charla de Dolores Hernández Arencibia, técnica de PROEXCA, sobre los programas de apoyo disponibles para la internalización de empresas Canarias, para la posible exportación a nivel nacional e internacional de la Piña Tropical.

Muebles El Placer Pie

A las 12:30 horas, habrá un descanso con un brindis dedicado a la piña. De 13:00 a 14:30 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre el estado actual del cultivo y debate sobre la viabilidad del cultivo de la piña de forma ecológica, en la que intervendrán los técnicos: José Ángel Reyes Carlos, de la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias; Juan Cabrera Cabrera, del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA); Rubén Padrón Armas, técnico de la Consejería del Medio Rural y Marino del Cabildo Insular de El Hierro; Fabio Toledo Bethencourt, de la Cooperativa del Campo Frontera; así como el, presidente de la Cooperativa Frutas del Hierro SAT, Pablo Carmona Martín.

De 14:30 a 16:30 horas, tendrá lugar la degustación del Menú de la Piña, amenizado por la Parranda “A Pico Botella” y que se dirige con exclusividad a los asistentes a las charlas programadas. Las actividades se reanudarán a las 18:00 horas con la charla “Diferencias entre la Piña cultivada en Canarias en relación al resto de cultivos a nivel mundial. Puntos Fuertes y Puntos Débiles”, ofrecida por Juan Cabrera Cabrera, técnico del ICIA. De 19:00 a 20:30 se ofrecerá una pausa para degustar productos herreños. 

A las 20:30 horas, será la clausura de esta I Feria de la Piña con la actuación  del verseador Yeray  Rodríguez, acompañado de Elena González, Javier Cerpa, Adriana Medina, Ner Suárez y Fernando García.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Se trata de un acuerdo establecido entre miembros del equipo de Gobierno; representantes sindicales y trabajadores dentro del marco de estabilización del empleo temporal del consistorio, con el fin de dar cumplimiento al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. La firma de este acuerdo contiene las Bases que regirán los procesos de estabilización de las plazas que actualmente están ocupadas por personal indefinido no fijo y que afecta a 22 trabajadores municipales.

Tanto el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, como la concejal de Personal, Mercedes Álvarez han valorado muy positivamente esta acción con la que se prevé la estabilización del personal por el proceso de concurso, y en el que se valorarán los méritos profesionales con el 60% de los puntos y el resto,  40% conforme a méritos académicos. Unas bases pensadas de acuerdo al mérito y a la capacidad.

Joyeria Bazar Elvira pie

Este será el sistema que regirá las correspondientes convocatorias cuyas plazas están aprobadas este mismo año en la oferta de empleo público extraordinaria realizada con ese fin. 

Una vez aprobado por la institución, el texto íntegro de las Bases se hará público a través del Boletín Oficial de la Provincia,  en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y la web municipal; así como un extracto de las mismas en el Boletín Oficial del Gobierno de Canarias y  Boletín Oficial del Estado.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.