Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El ayuntamiento de La Frontera celebró ayer jueves, una charla informativa dirigida a técnicos de Turismo de administraciones de la isla de El Hierro y empresarios hoteleros del municipio, sobre este proyecto que propone el cielo como elemento diferenciador para la sostenibilidad y para la creación de un nuevo producto turístico ha sido el hilo conductor de esta jornada.

Esta jornada técnica ha contado con la participación de la Directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela; la jefa de sección de Asuntos Generales del Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Ana Castañeda; y el presidente de la Agrupación Astronómica de Gran Canaria, Alejandro Rodríguez,  y promovida por ayuntamiento de La Frontera con el objetivo, servir “de punto de inflexión para todos los implicados en proteger nuestro cielo, nuestro paisaje, nuestras especies y para que nuestro sector empresarial crezca y lo haga contribuyendo a la sostenibilidad” explica el alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta.

La jornada estuvo diversificada en tres temáticas: todo lo que aborda la Declaración en defensa del cielo nocturno y las acciones que realiza la Fundación Starlight; la experiencia de la Palma como pionera en el turismo de estrellas; y el material o las actividades que se relacionan con este sector.

En la charla, celebrada con aforo limitado, la doctora en Astrofísica e investigadora del Instituto Astrofísico de Canarias, Antonia Varela acercó a los asistentes la trascendencia de la preservación del cielo nocturno para  la observación y el disfrute de las estrellas como un “elemento necesario para fomentar un turismo inteligente para la sostenibilidad y el desarrollo, vinculado al paisaje, a la salud, a la biodiversidad o la cultura”. Se habló de contaminación lumínica; de certificaciones starlight; o de un turismo regenerativo que luche contra el cambio climático.

Joyeria Bazar Elvira pie

Ana Castañeda, jefa de sección de Asuntos Generales del Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Ana Castañeda y Gestora insular del proyecto Interreg Europe “Night Light” y del multievento “Astrofest La Palma” habló a los asistentes desde su larga experiencia en la puesta en marcha del Turismo de Estrellas en La Palma, entendiendo que el cielo iba a ser el elemento diferenciador que contribuyese al desarrollo económico en un pequeño territorio como era La Palma o bien podía ser El Hierro e hizo una cronología de acciones y proyectos que han ido implementado en su isla.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, empresario, fotógrafo y Presidente de la Asociación Astronómica de Gran Canaria, con una exposición de material para la observación de las estrellas, ofreciendo una visión tanto profesional como de aficionado al astroturismo.

Una ardua jornada en la que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Frontera  agradeció la inestimable colaboración de los ponentes para acercar esa visión que contribuya, desde todos los ámbitos y con un trabajo conjunto, a culminar la apuesta por la certificación starlight.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La concejalía de Deportes de El Ayuntamiento de Valverde, organiza esta actividad destinada a los alumnos del CEIP Valverde y las escuelas unitarias del municipio, que se desarrolla en horario lectivo durante los meses de mayo y junio, y al que asisten más de 120 estudiantes en distintas sesiones de trabajo. 

Con esta iniciativa, los escolares se lograrán conocer y experimentar la manera mas eficaz de desplazarse en el agua, propulsión de piernas y brazos; Conocer, distinguir y experimentar los distintos tipos de flotación (ventral, dorsal y vertical); Conocer y experimentar cómo se realiza la respiración en el medio acuático (boca-nariz); Conocer, distinguir, experimentar y practicar los distintos estilos de natación (braza, crol, espalda y mariposa); Participar y colaborar en las distintas tareas y juegos de manera cooperativa.

Ferreteria El Cabo Pie

El concejal de deportes de Valverde, Edgar Lugo, explica que con este programa, se pretende fomentar hábitos de vida saludables entre el alumnado a través de la actividad física en el medio acuático, como antesala de los cursos de natación que cada año se organizan para la iniciación a la natación en los meses julio y agosto.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa puesta en marcha por el “Equipo Europa”, a raíz de una propuesta del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que buscaba el compromiso de los alcaldes con el medio ambiente plantando un árbol en sus municipios para promover el desarrollo sostenible desde el ámbito local. La iniciativa conmemora Día Mundial del Medio Ambiente 2021, que se ha celebrado el pasado sábado 5 de junio.

El consistorio se ha sumado a esta acción el pasado fin de semana, con la siembra de tres ejemplares de Framboyán (Delonix regia), en los jardines de la plaza Benito Padrón Gutiérrez. El Ayuntamiento espera que, gracias a está acción y la divulgación en sus redes sociales, lograr una mayor conciencia social entre la población, con especial interés en hacer llegar a los jóvenes un mensaje de compromiso futuro en el que ellos deberán tener un papel relevante para contribuir a hacer de este planeta un lugar mejor.

Multitienda Frontera pie

La concejala de Desarrollo Local y Medio Ambiente, de La Frontera, Mercedes Álvarez, explica que esta acción simbólica lo que pretende es asumir ese compromiso de sostenibilidad desde el municipio con una acción que se ha llevado también a cabo desde otras administraciones y que lo que busca es dar visibilidad a la lucha contra el cambio climático.

Ayuntamientos

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un proyecto del artista canario Miguel Afonso, que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la capital herreña, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde.

“ETNO” aproxima a los espectadores a la diversidad de ritmos, melodías, coplas y romances existentes en Canarias. Un tránsito por las músicas antiguas del archipiélago que, navega desde la época de los primeros pobladores de las islas, hasta ahondar en esa interesante y enriquecedora confluencia cultural, que ha marcado la identidad isleña, tras el paso de los siglos. 

Banner Don Din pie

Rosana González, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, resalta la importancia de conocer nuestro legado musical a través de una actuación que, uniendo tradición y renovación, conseguirá transmitir a los espectadores parte de la sabiduría popular musical canaria.

Este evento realizará con entrada gratuita a través de invitación, priorizando a los residentes en el municipio de Valverde, y se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, con un número limitado de plazas, los interesados deberán solicitar entrada gratuita en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La concejalía de Fiestas del consistorio capitalino ofrecerá el próximo sábado, 12 de junio, a las 19:00 horas, esta representación del musical para toda la familia con voces en directo, en el CC de Asabanos de la Villa de Valverde.

La concejal de Fiestas de Valverde, Tania Ávila, resalta la importancia de los eventos musicales enfocados a los más pequeños, pues en ellos, se refuerza su creatividad e imaginación, animándoles a disfrutar y divertirse con la música en directo.

Banner veterinaria pie

La obra versa sobre su persona je principal “Thomas”, que es el dueño de la “Librería de Fantasía”, que tras años repartiendo ilusiones, ha decidido cerrarla. Sus empleados Marcel, Alexander y Emily, junto a todos los personajes que saldrán repentinamente de los libros, intentarán impedírselo recordándole el valor que tiene cada historia que encierra esta librería.

El musical se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, con un número limitado de plazas, priorizando a los residentes en el municipio de Valverde. Los interesados en asistir deberán solicitar su entrada gratuita a través del teléfono: 690806731

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.